www.diariocritico.com

España busca revalidar el título de 2008

La Roja conocerá a sus víctimas de la Eurocopa en el sorteo de este viernes

La Roja conocerá a sus víctimas de la Eurocopa en el sorteo de este viernes

viernes 02 de diciembre de 2011, 08:44h
La selección española de fútbol conocerá este viernes a las que serán sus rivales en la Eurocopa de 2012 en el sorteo del calendario, que se llevará a cabo en el Palacio de las Artes de Kiev, a partir de las 18.00 horas.
   Las 16 selecciones participantes fueron divididas para el sorteo según su ránking, aunque las dos anfitrionas, Polonia y Ucrania, ya han quedado automáticamente encuadradas en el Grupo A (en la posición A1) y el D (D1), respectivamente.

   Así, en el Bombo 1 estarán España, que intentará defender con éxito la corona conquistada en 2008, y Holanda, vigente subcampeona del mundo tras perder la final de Sudáfrica contra los de Vicente del Bosque en 2010. Mientras, las otras 12 selecciones fueron colocadas según los coeficientes, por lo que podrían configurarse grupos muy complicados.

   De hecho, en el bombo 2 habrá tres campeonas del mundo como Alemania, Inglaterra e Italia, además de Rusia, semifinalista en Austria y Suiza, donde fue apeada por España. Croacia, Grecia, Portugal y Suecia estarán en el 3; con Dinamarca, Francia, la otra selección europea que ha ganado un Mundial, República de Irlanda y República Checa, en el 4.


Procedimiento del sorteo

   El sorteo comenzará con el Bombo 1, que completará la primera posición de los Grupos B y C con España u Holanda. A continuación irá el Bombo 4, cuyos combinados irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva, procedimiento que se repetirá con el Bombo 3 y el 2.

   Además, la posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 ó 4) también será determinada durante el sorteo de cara a la posterior elaboración del calendario de partidos para la cita que se disputará del 8 de junio al 1 de julio y donde España defiende el título cosechado en 2008.

   De esta forma, algunas fechas de encuentros ya están confirmadas. Así, Polonia disputará el partido inaugural (18.00 horas) en el estadio Nacional de Varsovia, mientras que Ucrania jugará su primer choque el día 11 (20.45 horas) en el Olímpico de Kiev, también sede de la final.

   Polonia también jugará su segundo encuentro (día 12) en Varsovia y el tercero en Wroclaw (16), mientras que Ucrania disputará los dos restantes en el Donbass Arena de Donetsk (15 y 19).

   Por su parte, España debutaría el día 9 ó 10, dependiendo de si queda encuadrada en el grupo B, caso en el que jugaría sus tres encuentros de la primera fase en el Metalist Stadium de Kharkiv (Ucrania), o en el C, que disputaría en el Arena de Gdansk (Polonia).

   En ambos casos el estreno sería a las 18.00 horas, mientras que los otros dos partidos los jugaría a las 20.45, los días 13 y 17 ó 14 y 18, según si es el B o el C.

   La fase de grupos se disputará del 8 al 19 de junio. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán del 21 al 24 con los cruces de los grupos A-B y C-D, siendo las semifinales el 27 y el 28.

   El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, conducirá el sorteo y la ceremonia correrá a cargo de Olga Freimut y Piotr Sobczynski, dos famosos presentadores de televisión en los países anfitriones. El espectáculo incluirá las actuaciones del Conjunto Nacional de Danza Tradicional de Ucrania P. Virsky, la cantante ucraniana Jamala y un artista sorpresa internacional.

   Además, y en apoyo al lema 'Haciendo Historia Juntos', la UEFA ha invitado a legendarios jugadores de las anteriores ediciones del torneo para participar en el evento.

   Igualmente, durante la gala se revelará el balón oficial y los aficionados tendrán la oportunidad de solicitar las entradas para sus respectivas federaciones a través de UEFA.com una vez el calendario haya sido confirmado.

Reparto de los bombos

   Bombo 1: ESPAÑA y Holanda.  Polonia (A1) y Ucrania (D1). 

   Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia.

   Bombo 3: Croacia, Grecia, Portugal y Suecia.

   Bombo 4: Dinamarca, Francia, Irlanda y República Checa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios