www.diariocritico.com
Duran i Lleida: '¿Qué caray celebran el Día de la Constitución aquellos que se la pasan por el forro?'

Duran i Lleida: "¿Qué caray celebran el Día de la Constitución aquellos que se la pasan por el forro?"

martes 06 de diciembre de 2011, 12:10h
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha avisado este martes al Gobierno de que incumplir el Estatut es también "pasarse por el forro" la Constitución, porque teme que el Ejecutivo socialista no quiera liquidar los 759 millones de euros correspondientes a la Disposición Adicional Tercera de la norma catalana.
En cinco mensajes en la red de Internet Twitter, explica que le "llegan noticias muy malas" del impago de la Disposición, por lo que el Gobierno no cumple con la Carta Magna, ya que tampoco lo hace con el Estatut.

Para Duran, si el Gobierno no paga también incumple el acuerdo bilateral Estado-Generalitat, y recuerda que estos acuerdos son vinculantes según el TC: "Más transgresión constitucional", concluye.

El también líder de UDC afirma que el Estado centrifuga el déficit a Cataluña para cumplir el suyo, pero advierte de que el próximo Ejecutivo del PP "se encontrará la factura en el cajón", y se pregunta cuántas facturas deberá afrontar cuando empiece la legislatura.

"¿Qué caray celebran el Día de la Constitución aquéllos que se la pasan por el forro!", dice su último mensaje de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios