www.diariocritico.com

Último partido para los amarillos en Champions

El Villarreal se juega... sólo el honor ante un Nápoles que busca los octavos

El Villarreal se juega... sólo el honor ante un Nápoles que busca los octavos

miércoles 07 de diciembre de 2011, 12:54h
El Villarreal cerrará este miércoles (20.45 horas/GolT) su participación en la Liga de Campeones con la intención de lograr la primera victoria en la competición esta temporada, ante un Nápoles que llega a El Madrigal con el objetivo de sellar su pase a octavos por primera vez en su historia.
   El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido cuenta los cinco partidos disputado por derrotas y por ello quiere brindar un triunfo a su afición en el último partido europeo que jugará esta temporada ya que acabará como cuarto clasificado del grupo y no tendrá la oportunidad de continuar en la Europa League después de sufrir la plaga de lesiones y el nivel de los rivales.

   A pesar de que tan sólo se juega el honor, los hombres que dirige Garrido tratarán de plantar cara a un Nápoles que viaja a España con el único objetivo de pasar como segundo del grupo, por detrás del Bayern de Múnich.

   Poco a poco, el técnico valenciano ha ido recuperando efectivos. Nilmar ya pudo jugar unos minutos en el último partido de la Liga BBVA, mientras que Cani fue titular ante el Racing tras superar un problema en la rodilla.

   Los que no estarán para el choque del miércoles serán los lesionados Camuñas, Zapata, Bordás, Catalá y Rossi, que no regresará a la competición hasta el mes de abril después de sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha a finales de octubre.


EL NÁPOLES, A HACER HISTORIA

   Por su parte, el equipo italiano que entrena Walter Mazzarri viaja a España con la intención de hacer historia y lograr por primera vez la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello necesita el triunfo, o al menos hacer lo mismo que haga el Manchester City ante la visita del Bayern Munich.

   El Nápoles es el segundo del grupo A con ocho puntos, uno más que el City. Así pues, depende de él mismo para pasar como segundo clasificado por detrás de los de Jupp Heynckes. El equipo italiano llega avalado por los últimos resultados y no pierde desde hace seis partidos.

   En la última jornada de la Serie A, el bloque de Mazzarri venció por 4-2 al Lecce con goles de Lavezzi, Dzemaili y dos tantos de un Cavani, que precisamente regresó a la competición el pasado fin de semana y demostró tener fina la puntería.

   Además de buscar la clasificación para la siguiente ronda, el Nápoles querrá vengar la derrota del pasado mes de febrero, precisamente contra el Villarreal en El Madrigal, y que les costó la eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League. En aquella cita, el equipo napolitano se adelantó con un tanto de Hamsik en el minuto 18, pero en tres minutos mágicos de los amarillos antes de llegar al descanso le dieron el triunfo y el pase, gracias a los goles de Nilmar y Rossi.


FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

   VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Oriol; Hernán Pérez, De Guzmán, Bruno, Borja Valero, Cani y Marco Ruben.

   NÁPOLES: De Sanctis; Fernández, Aronica, Fideleff; Maggio, Dzemaili, Inler, Dossena; Pandev, Lavezzi y Cavani.

   --ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).

   --ESTADIO: El Madrigal.

   --HORA: 20.45/GolT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios