www.diariocritico.com

El manchego no se atreve con un pronóstico

Otro partido del milenio con 'el mejor Barça, táctico, técnico y físico' en el que ha jugado 'SuperIniesta'

Otro partido del milenio con "el mejor Barça, táctico, técnico y físico" en el que ha jugado 'SuperIniesta'

viernes 09 de diciembre de 2011, 09:58h
Otro clásico con su fuerza mediática a tope. Aunque queda mucha Liga y todo puede ocurrir, pero un Madrid-Barça siempre se convierte en el partido del año, máxime con la desventaja con la que acuden los catalanes al Bernabéu. Aunque quizás para compensar, 'SuperIniesta' no oculta que "este es el mejor Barça" en el que ha jugado, Mientras, desde la acera de enfrente, Mou cuenta con todos los integrantes de la primera plantilla, menos el lesionado Carvalho, a los que añade algunos canteranos.
Por las claras y con su forma directa de ser, en el campo y fuera: el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta cree que el actual equipo es "el mejor" en el que ha jugado y que tiene el reto de "superarse cada día y cada año", empezando por el Mundial de Clubes que afrontarán la semana que viene al que acuden "con gran ilusión". "Creo que este es el mejor Barça en el que he jugado aunque eso tiene que ver con la manera en que el fútbol evoluciona, donde cada año los equipos son más fuertes. El Barça tiene el reto de superarse cada día y cada año, y lo hemos hecho en todos los aspectos: táctico, físico, técnico, es la ley del fútbol. El del 2006 era mejor que el del 2001, y el del 2011 es el mejor hasta ahora", señala Iniesta en una entrevista a 'fifa.com'.

De momento, toca el 'clásico', sobre el que en las diversas entrevistas que le han realizado no ha querido pronunciarse en cuanto a pronóstico. Pero, claro, sin ocultar que también "el Madrid está mejor que los años anteriores", como demuestran sus números en Liga y Champions, "por lo que es una dificultad añadida el partido del Bernabéu". Un partido en el que tampoco oculta que, "aunque quede mucha Liga", en caso de derrota y de quedar así a nueve puntos, las opciones de ser campeones de nuevo "se reducirían muchísimo".

Y, sin solución de continuidad, el objetivo inmediato será conquistar nuevamente el Mundial de Clubes, el tercero al que acude el manchego, con un balance de una derrota, en 2006, y una victoria, la de 2009. "Perdimos contra el Internacional en la final de 2006, algo que no esperábamos. Después nos sacamos la espina ganando en Abu Dhabi", indica, recalcando que este es un "torneo muy significativo, muy importante".

Las dificultades del Mundial de clubes

Y es que el de Fuentealbilla sabe que "es muy difícil" intentar conquistarlo "porque tienes que ganar la 'Champions' y eso es, hoy en día, muy complicado". De la victoria ante el Estudiantes argentino, se queda con que "fue muy sufrido, con ese empate al final y el triunfo en tiempo extra". "Es que a veces lo que hacemos parece fácil, pero no lo es, los rivales son muy fuertes, son muy incómodos de superar, y es lo que nos volveremos a encontrar este año si conseguimos ganar la semifinal", añade.

Además, el azulgrana toma el Mundial como "un reto muy grande" y que general "gran ilusión", y confiesa que conoce "más a Santos o Monterrey, que son equipos muy incómodos, muy fuertes físicamente y técnicamente muy bien dotados", que al Esperance tunecino o al Al Sadd qatarí, sus posibles rivales en semifinales. "No les he visto aún, pero el cuerpo técnico nos los hará conocer en los próximos días, como hacemos siempre", resalta. Sobre la opción del 3-4-3, Iniesta recuerda que no es un sistema "tan novedoso" para ellos, porque lo trabajaron en el fútbol base. "Lo hemos vivido y el equipo lo toma con naturalidad. Tener variantes para cualquier situación de un partido o de un rival es importante", indica.

Finalmente, el manchego asegura ser "consciente" de haber marcado goles importantes en los últimos años. "Me siento orgulloso, soy un privilegiado por haber tenido esa sensación en mi propio cuerpo porque, además, cambió mi vida en el sentido deportivo, futbolístico, a nivel mundial, a nivel de reconocimiento. Es inevitable, un efecto secundario de una situación tan intensa. Y yo lo tomo como combustible para seguir haciendo las cosas bien", sentencia, asegurando que su gol a Holanda lo ha visto repetido "muchísimas veces".

Todos disponibles menos Carvalho

Por otra parte, en la acera de enfrente, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, empezó a preparar el clásico contra el FC Barcelona con 22 futbolistas de la primera plantilla -todos disponibles menos Carvalho- y los canteranos Jesús y Martínez, tras la goleada (0-3) contra el Ájax de Ámsterdam en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.  Sobre el campo 2 de Valdebebas, Adán, Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao, Sahin, Kaká, Callejón, Benzema e Higuaín, que jugaron frente al Ájax, realizaron una leve sesión de recuperación, mientras que el resto combinaron de forma más intensa el trabajo físico y con el balón.

Mourinho dividió a los jugadores en tres grupos. El primero, el más numeroso, se entrenó a mayor ritmo y estaba integrado por Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Lass, Khedira, Özil, Di María, Xabi Alonso, Altintop, Granero, que fue titular en el Ámsterdam Arena, y el centrocampista del filial Martínez. En el segundo, con el preparador físico Rui Faria al mando, se entrenaron diez de los futbolistas que fueron titulares ante el Ajax, Adán, Callejón, Higuaín, Benzema, Sahin, Higuaín, Coentrao, Varane, Albiol y Arbeloa, y que hicieron una leve sesión de estiramientos.

Por su parte, Íker Casillas y el guardameta del filial Jesús trabajaron al margen con preparador de porteros Silvino Louro, mientras que el portugués Ricardo Carvalho continúa con su proceso de recuperación de la lesión del esguince de ligamento en la rodilla derecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios