www.diariocritico.com

Lección de planteamiento de Guardiola a Mourinho

Gran faena y salida a hombros del Barça en el Bernabéu ante un Madrid vulgar (1-3)

Gran faena y salida a hombros del Barça en el Bernabéu ante un Madrid vulgar (1-3)

sábado 10 de diciembre de 2011, 23:55h
Como las figuras de la torería: triunfando en los escenarios más difíciles, Las Ventas del fútbol que es el Bernabéu, y en los momentos más decisivos, pues una victoria blanca era el adiós a la Liga. Pero un Barça muy superior no se asustó con el gol de Benzema que encajó en el primer minuto, fue lidiando poco a poco las embestidas y con tres estocadas demostró al Madrid que aún es superior (1-3). La Liga se anima y Mourinho, que fracasó en su planteamiento ante Guardiola, vuelve a fallar, como casi siempre, en los lances decisivos y directos.
El campeón, la máxima figura aún del fútbol mundial, demostró, con la famosa suerte del campeón a su favor, que lo es. Así el Barcelona se impuso al Real Madrid (1-3) en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los culés, que se marchan precisamente a disputar el mundial de clubes, se colocan como líderes de la clasificación, empatado a puntos con los blancos, aunque con un partido más disputado que éstos. A pesar de que no comenzaron nada bien el partido, pero se supieron rehacer conforme pasaban los minutos, mientras que el Real Madrid, siempre superado en medio campo por el mejor planteamiento de Guardiola, se desvaneció con el pase del tiempo 

 Y es que ya a los 22 segundos, el equipo blanco golpeó primero. Un fallo de Valdés en un despeje lo aprovechó Di María, que intentó sorprender desde lejos aunque su disparo lo cortó la zaga culé. Özil cogió el rechace, pero su tiro lo volvió a despejar la defensa blaugrana, aunque esta vez con menos acierto, ya que el balón cayó en los pies de Benzema, que enviaba a las redes de Valdés el 1-0. El partido empezaba muy bien para los locales, que veían cómo se adelantaban en el marcador cuando ni siquiera se habían sentado los espectadores. Fue, además, un golpe duro para el Barcelona, que se mostraba muy fallón en los primeros minutos. 

A los seis minutos llegaría el despertar definitivo de los visitantes. Messi aprovechaba un resbalón de Sergio Ramos para apoderarse del esférico y pasárselo a Alexis, que intentaba batir de disparo cruzado a Casillas, aunque el de Móstoles conseguía enviarlo a córner. Era la primera llegada con peligro culé y el fin del dominio blanco.La pelota se vistió de azulgrana y Xavi lo intentaba con una falta desde el filo del área, aunque Casillas se mostraría muy sólido bajo palos. Más tarde, en el minuto 25, un tímido disparo de un desaparecido Cristiano Ronaldo cerraría el bagaje ofensivo blanco de la primera mitad.

Los azulgrana mejoran

Mientras que aún quedaría por ver el gol del empate. Messi, que sí era el de las grandes ocasiones, robaba un balón en el medio del campo y se lo cedía a Alexis. Esta vez sí, el chileno lograba sacar un disparo ante la mirada de Coentrao y Sergio Ramos que batía a Casillas y hacía enmudecer al Bernabéu. En la segunda mitad, los de Guardiola salieron mucho mejor posicionados que los blancos y se notó con el transcurso de los minutos. Los locales no estaban cómodos con el dominio culé y lo pagaron con mala suerte. En el minuto 53, un mal despeje de la zaga blanca lo cogía Xavi y sacaba un disparo que tocaba en Marcelo lo suficiente como para despistar a Casillas y poner el 1-2 en el marcador.
   El gol fue un golpe duro del que el Real Madrid no se supo sobreponer. Los culés habían recibido el premio de la remontada tras ganar en todo a los blancos, aunque el Bernabéu no se rendía y empezaba a animar con algunos tímidos gritos. Pese a ello, los de Mourinho -que no supo ver la superioridad numérica azulgrana siempre en medio campo- no tenían su mejor día y veían cómo Ronaldo fallaba lo que no suele errar, tras cabecear fuera un centro medido de Xabi Alonso cuando se encontraba completamente solo.

De modo que el Bernabéu comenzaba a verlo todo negro; y más aún cuando el Barcelona anotó el tercero. En un contragolpe, el balón llegaba a los dominios de Alves en la banda derecha, que metía un centro hacia el corazón del área, donde esperaba Cesc para batir de cabeza a Casillas y poner el 1-3. Tras el gol, el Barcelona se relajó un poco y el equipo blanco tuvo alguna ocasión para reducir distancias. Benzema lo intentó con un disparo cruzado y Kaká también dispuso de su oportunidad mientras el feudo blanco se vaciaba por momentos, pero ninguno consiguió mover el resultado del 1-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA   
--ALINEACIONES.    REAL MADRID: Casillas; Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass (Khedira, min. 63), Xabi Alonso, Özil (Kaká, min. 58); Di María (Higuaín, min. 68), Cristiano Ronaldo y Benzema.
   BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min. 88); Cesc (Keita, min. 78), Messi y Alexis (Villa, min. 84).
--GOLES:    1-0, min. 1, Benzema.
   1-1, min. 30, Alexis.
   1-2, min. 53, Xavi.
   1-3, min. 66, Cesc.
   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Xabi Alonso (min. 26), Lass (min. 61), Pepe (min. 62) y Sergio Ramos (min. 70), por parte del Real Madrid, y a Alexis (min. 27), Messi (min. 35) y Piqué (min. 48), por parte del FC Barcelona.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios