www.diariocritico.com

El míster alineará a varios reservas

El 'europeo' Athletic de Bielsa, ya clasificado y primero de su grupo, se va a París de excursión frente al PSG

El 'europeo' Athletic de Bielsa, ya clasificado y primero de su grupo, se va a París de excursión frente al PSG

miércoles 14 de diciembre de 2011, 11:50h
El Athletic Club de Bilbao cerrará este miércoles en el Parque de los Príncipes (19.00 horas/Canal+) su participación en la fase de grupos de la Europa League con los deberes hechos y con el único objetivo de recuperar buenas sensaciones ante un PSG que, por el contrario, necesita imperiosamente la victoria.
El conjunto rojiblanco llega a París con la primera plaza del grupo asegurada, lo que le hará estar en el bombo de los cabezas de serie del torneo del próximo viernes, pero inmerso en una racha de resultados negativos que han frenado el acelerón que dieron los de Marcelo Bielsa. Así, aunque con el futuro continental despejado e invictos en esta Europa League, los 'Leones' no han logrado la victoria en sus últimos tres encuentros ligueros, sumando una derrota y dos empates, lo que les ha impedido seguir acercándose a los puestos altos de la tabla de la Liga BBVA.


Por ello, el encuentro se presenta como una buena oportunidad para los menos habituales en las alineaciones del técnico argentino, algo que no sucedió la semana pasada en la Copa del Rey ante el Oviedo y que ahora sí tendrán una nueva oportunidad, aunque con un rival de más entidad. De este modo, el rosarino, que sigue teniendo lesionado a Fernando Llorente, ha dejado en Bilbao a Javi Martínez, Ander Herrera, Fernando Amorebieta y Óscar de Marcos, y apostará por 'cachorros' como Guillermo, Ibai, Ramalho, Ruiz de Galarreta y Arrizabalaga, que podrían tener una bonita oportunidad y un escenario de nivel.


En este sentido, el once será muy novedoso, incluida la portería, donde Iraizoz podría dejar su sitio a Raúl, y Bielsa tendría previsto descargar de minutos a otros titulares como Susaeta, Munianin, Iturraspe o Iraola.
El PSG necesita ganar


Por su parte, su rival, el París Saint Germain, acude a la cita muy necesitado y sin depender de sí mismo. Después de una gran inversión, fichaje incluido del argentino Javier Pastore, uno de los más codiciados por los clubes europeos, el equipo francés partía como uno de los aspirantes a llegar lejos en la competición continental.


Sin embargo, las cosas, al contrario que en la Ligue 1 donde es segundo, no le han ido nada bien y está muy cerca de la eliminación de la Europa League después de ganar únicamente dos partidos, al Salzburgo y al Slovan en casa, y marcar cuatro goles en cinco encuentros. Así, debe vencer al Athletic y esperar que el conjunto austriaco, que juega en Eslovaquia ante un rival con nada que disputar, no lo haga. En el Parque de los Príncipes no conoce la derrota en los últimos 18 encuentros europeos (desde 2006).
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

PSG: Douchez; Ceara, Lugano, Tiené, Jallet; Pastore, Bodmer, Sissoko, Menez; Nene y Gameiro.


ATHLETIC: Raúl; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; David López, Iturraspe, Iñigo Pérez, Gabilondo, Munianin y Toquero.


--ÁRBITRO: Matej Jug (SLO).


--ESTADIO: Parque de los Príncipes.


--HORA: 19.00/Canal+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios