www.diariocritico.com
El Valencia enseña sus galones al Málaga y le echa de puestos europeos con nuevo doblete de Soldado (2-0)

El Valencia enseña sus galones al Málaga y le echa de puestos europeos con nuevo doblete de Soldado (2-0)

domingo 18 de diciembre de 2011, 23:14h
El Valencia ha conseguido una importante victoria (2-0) ante el Málaga en el partido que cerraba la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en donde dos goles de Soldado le sirvieron a los de Emery para llevarse los tres puntos y dejaron patente la gran efectividad con la que muchas veces resuelve los partidos.
Con esta victoria, el Valencia, que saltó al campo con camisetas de apoyo a Villa, se desquita de la última derrota ante el Betis y cierra el 2011 tercero en la clasificación, a cuatro puntos del Barcelona, recientemente coronado campeón del Mundial de Clubes. El Málaga, por su parte, no aprovecha el pinchazo del Sevilla y pierde la sexta posición de la tabla en favor de Osasuna.

   En Mestalla, se vio un partido que comenzó sin tregua, con ambos conjuntos muy metidos y con ganas, siendo el equipo de Pellegrini el que generaba las ocasiones más claras a la contra con un Joaquín estelar. Sin embargo, con Banega manejando el centro del campo, fue el Valencia el que se adelantó en el marcador tras un sensacional pase de Jonas entre líneas que le llegó a Soldado, quien no falló ante Caballero.
   Con un Málaga más vistoso que eficaz en ataque, pero que tampoco merecía ir por detrás en el marcador, se llegó a un descanso que nada cambió. Cazorla, que aceptó y rindió bien en su nueva posición como mediocentro, repartía el juego malagueño acompañado de Joaquín, que dio un recital por las bandas, mientras que el Valencia se mantenía tranquilo atrás esperando su oportunidad.
   Con los de Pellegrini volcados al ataque llegó el segundo gol 'che' gracias a una genialidad de Jordi Alba que, con caño incluido, se fue de Demichelis y puso un preciso centro para que Soldado mandara de nuevo el balón al fondo de las mallas de manera acrobática, rompiendo de esta forma el sueño del empate para los de Málaga.
   El segundo tanto del delantero español a media hora para el final anestesió al equipo de Pellegrini y, esta vez, fue el Valencia quien se adueñó del balón y se lanzó al ataque en busca del tercer gol que cerrara el partido. Los andaluces que pagaron su falta de efectividad y aunque dispusieron de un par de oportunidades para reducir distancias, con Van Nistelrooy ya en el campo, terminó perdiendo ante un Valencia que mereció la victoria.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: VALENCIA, 2 - MÁLAGA, 0 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.    VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, V.Ruiz, J.Alba; Albelda, Banega (Parejo, min.83), Feghouli (Pablo Hernández, min.79), Mathieu, Jonas (Piatti, min.88) y Soldado.
   MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Cazorla, Isco (Seba Fernández, min.75), Juanmi (Van Nistelrooy, min.66) y Rondón (Duda, min.75).
--GOLES.    1-0, min.35: Soldado.
   2-0, min.61: Soldado.
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Banega(min.30), Albelda (min.37) y Pablo Hernández (min.86), por parte del Valencia, y a Mathijsen (min.46), Miguel (min.58) y Demichelis (min.71), por parte del Málaga.
   --ESTADIO: Mestalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios