www.diariocritico.com

Sanidad aclara que no hay nada previsto, aunque en campaña se sugirió lo contrario

Rajoy no modificará la ley antitabaco pese a lo que sugirió antes del 20-N

Rajoy no modificará la ley antitabaco pese a lo que sugirió antes del 20-N

miércoles 28 de diciembre de 2011, 23:00h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene previsto modificar la ley del tabaco, ya que su objetivo prioritario, han informado fuentes de este Departamento, es preservar la salud de los ciudadanos.
Así lo han asegurado este miércoles fuentes del Ministerio consultadas sobre la posibilidad de que la ley sufriera alguna modificación, cuando está a punto de cumplir, el próximo lunes, un año desde su entrada en vigor.

La reforma de esta ley no estaba incluida en el programa electoral del PP, si bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó en una entrevista durante la campaña electoral que no tendría inconveniente en establecer áreas separadas de fumadores y no fumadores en los locales de ocio.

La ley antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, empezó a aplicarse el 2 de enero para no interferir con las celebraciones de Fin de Año.

La norma pone el acento en la protección de los menores y los fumadores pasivos, específicamente de los trabajadores de la hostelería.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha calculado en unas 600.000 las personas que han dejado de fumar desde la entrada en vigor de la ley.

Además, según esta entidad, que reúne a más de 40 sociedades científicas y del sector sanitario, este año se han vendido 500 millones de cajetillas menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.