www.diariocritico.com

Espera del nuevo Gobierno que "revise y mejore" la legislación 

Rouco Varela ya dicta a Rajoy sus planes: Ley del aborto, fuera

Rouco Varela ya dicta a Rajoy sus planes: Ley del aborto, fuera

viernes 30 de diciembre de 2011, 12:06h
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha señalado que espera del nuevo Gobierno que "revise y mejore" la legislación sobre el aborto y que "proteja a fondo" el derecho a nacer por ser "un derecho primario".
   "Esperamos que con el nuevo Gobierno la legislación se revise y se mejore. El derecho a nacer, derecho primario, previo a todo ordenamiento jurídico positivo, necesita ser protegido muy a fondo y pide que se le considere de una forma muy distinta", ha remarcado Rouco en declaraciones a la Cope.

   En esta línea, el cardenal ha puntualizado que el número de abortos en España es "estremecedor" y que también lo es, "o incluso más", en Europa, por lo que, ha apuntado que "si hubieran nacido todos los niños que no han podido nacer en los últimos 30 años, la situación europea hoy desde el punto de vista socioeconómico sería otra".

   Además, ha lamentado que las actuaciones legales y de otra naturaleza de los estados "tampoco favorezcan que las familias puedan cumplir con su misión" y ha explicado que, concretamente en España, la ayuda a la familia en términos económicos "es casi nula". "Si se compara con la ayuda que reciben en otros países es muy de pena", ha añadido.

   Por otro lado, se ha referido a la Misa de las Familias que se celebra este viernes en la madrileña Plaza de Colón, a la que ha asegurado que asistirá "muchísima gente". "La participación de los obispos demuestra el interés de la iglesia por el problema de la familia", ha subrayado.

   Así, ha defendido la relación entre el matrimonio entre hombre y mujer y la familia y ha concretado que la unión esponsal debe ser "una   entrega mutua de la que sale el don de la vida". A partir de ahí, según ha indicado, la familia permite que el niño crezca, se desarrolle y se pueda educar "en un ambiente de amor".

   Además, ha recordado que la Misa de las Familias de este año está conectada con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid y con "la gran alegría que se vivió allí". De esta forma, bajo el lema 'Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ' pretenden manifestar el agradecimiento de los chicos de la JMJ a sus padres por darles el don de la vida, frente a "muchos jóvenes que no han podido nacer en estas últimas décadas en España y en Europa".

   Finalmente, ha subrayado el "gran significado" que tiene la familia cristiana para dar cobijo y afecto "de forma desinteresada", especialmente "en estos momentos de crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios