www.diariocritico.com

Los socialistas catalanes dicen que esto hace que "a veces el discurso deba ser distinto"

El PSC 'puntualiza' a Rubalcaba: las 'singularidades' cuentan en un partido federal

El PSC 'puntualiza' a Rubalcaba: las "singularidades" cuentan en un partido federal

> Navarro advierte de que los diputados catalanes romperán la disciplina de voto si no hay acuerdo sobre Cataluña
> Rubalcaba presentó así su candidatura: "Necesitamos recuperar lo que fuimos: un partido político nacional"

viernes 30 de diciembre de 2011, 13:18h
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha disentido del candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que los socialistas puedan tener "a veces" discursos distintos en cada lugar.
"Es evidente que en cada territorio a veces hay singularidades, hay cuestiones que son especiales y hacen que a veces el discurso deba ser distinto", ha indicado Navarro, en sendas entrevistas a las emisoras Catalunya Radio y Rac1.

   Según Navarro, el nuevo PSOE debe estar comprometido con la diversidad que hay en España: "Yo creo en una España federal, y por tanto, creo aún más en un partido socialista federal".

   "En todo caso, es evidente que debemos de ser coherentes con los discursos que hacemos en las distintas comunidades autónomas, y también con las naciones como Cataluña", ha añadido.

   Navarro ha dejado claro que si es Rubalcaba el próximo secretario general del PSOE, el PSC se sentará con la nueva dirección para establecer cómo deben ser las relaciones entre ambos, que son dos partidos distintos. Rubalcaba presentó este jueves en Madrid su candidatura y al acto no asistió ningún representante del PSC.

    Tras recalcar que el socialismo catalán no tendrá oficialmente ningún candidato a secretario general del PSOE aunque ha admitido la "simpatía general" que existe hacia Carme Chacón si finalmente acaba postulándose, Navarro ha indicado que en cualquier caso, las relaciones entre PSC y PSOE serán distintas.

   "Cuando por cuestiones relacionadas con Cataluña no nos podamos poner de acuerdo con los compañeros del PSOE, los diputados del PSC votaremos diferente", como aprobó el congreso del socialismo catalán que se celebró en Barcelona a medidos de diciembre.


Lea también:

- Rubalcaba acepta 'primarias a la francesa': que voten los simpatizantes
- Rubalcaba inicia su campaña con el apoyo mayoritario en la cúpula socialista
- Rubalcaba y Chacón hacen 'cuentas' y calibran sus apoyos
- Chacón apuesta por las primarias abiertas con "cuanta más gente mejor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios