www.diariocritico.com

El equipo andaluz se descuelga de los puestos europeos

El Sevilla, pese a contar con Reyes, sigue a la baja y le parte el Rayo (2-1)

El Sevilla, pese a contar con Reyes, sigue a la baja y le parte el Rayo (2-1)

domingo 08 de enero de 2012, 18:38h
El Rayo Vallecano ha conseguido alejarse del descenso tras vencer al Sevilla (2-1) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, en el que el Sevilla, con Reyes de titular en su vuelta al equipo, no supo materializar las ocasiones de las que dispuso y se descuelga de los puestos europeos.
   El Sevilla mereció más, pero acabó acusando los errores y la falta de puntería para sacar algún punto de Vallecas. Los locales, sin embargo, consiguieron 'enchufar' la primera ocasión clara que tuvieron para encarrilar el partido. Michu y Tamudo fueron los autores de los tantos de los rayistas, que pudieron sentenciar pero que acabaron sufriendo tras el gol de Escudé.

   Durante los primeros 45 minutos, ningún equipo dispuso de grandes ocasiones para abrir el marcador. Sobre el césped de Vallecas se pudo ver un partido con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, aunque fueron los andaluces los que gozaron de las oportunidades más claras.

   En el minuto 11 de partido, el árbitro se equivocó al anular un tanto a Fazio por fuera de juego. En el 22, Luna remató el esférico ligeramente desviado tras un gran pase de Negredo. Un minuto más tarde, Reyes, que estuvo muy participativo pero poco acertado, se encuentra el esférico tras un rechace de la defensa rayista pero no consiguió finalizar la jugada.

   Al borde de la primera hora, Trashorras mandó el balón por encima de la meta defendida por Varas en la ocasión más clara para los madrileños. Cuando parecía que en cualquier momento podría llegar el primer tanto para el Sevilla, Michu aprovechó una mala salida de Varas y no desperdició el 'regalito' del guardameta sevillista para  adelantar a los madrileños en el descuento de la primera mitad.


EL RAYO VENCE EN UN AGÓNICO FINAL DE PARTIDO

   Lejos de reaccionar tras la reanudación, el Sevilla pagó caro una nueva pérdida de balón en el centro del campo. Piti sacó un sensacional pase para Tamudo que el catalán controló y definió a la perfección para poner el 2-0 en el marcador. En el 58, Lass, que acababa de sustituir a Tamudo, pudo sentenciar el partido para el Rayo pero, tres minutos después, fue el Sevilla el que recortó distancias gracias a Escudé, que no desperdició la falta de concentración de la defensa local para volver a meter a los andaluces en el encuentro.

   Tras el 2-1, el Sevilla volvió a meterse en el partido y no paró de acechar la portería defendida por Dani Jiménez hasta el minuto final. Los de Marcelino se lanzaron a por el partido, dejando atrás algunos huecos que el Rayo no supo aprovechar para certificar la victoria. El susto para los madrileños llegó a cuatro minutos del final, cuando Negredo sacó un potente disparo de volea que se estrelló en el larguero. El Rayo aguantó como pudo la embestida andaluza, que no mereció perder, y consiguió que los tres puntos se quedaran en Vallecas. 


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RAYO VALLECANO 2, SEVILLA 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

   RAYO VALLECANO: Dani Jimenez, Tito, Casado, Arribas, Jordi, Movilla (Diamanka, min.57), Javi Fuego, Piti (Rayco, min.71), Trashorras, Michu y Tamudo (Lass, min.55).

   SEVILLA: Javi Varas, Coke, Spahic, Escudé, Navarro, Fazio (Medel, min.54, Rakitic, Perotti, Reyes (Trochowski, min.77), Luna (Kanouté, min.54) y Negredo.
--GOLES:

   1-0, Michu, min.45.

   2-0, Tamudo, min.51.

   2-1, Escudé, min.62.

   --ÁRBITRO: González González (C. Cast.Leonés). Amonestó a Casado (min.50), Piti (min.70), Arribas (min.83) y Diamanka (min.94), por el Rayo Vallecano; y a Escudé (min.71), y Navarro (min.81), por el Sevilla.

   --ESTADIO: Estadio de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios