www.diariocritico.com

Los periquitos marcaron el gol que les clasificaba en el último minuto

El Espanyol, sufriendo ante el Córdoba, y el Levante, fácil ante el Alcorcón, se ganan los cuartos

El Espanyol, sufriendo ante el Córdoba, y el Levante, fácil ante el Alcorcón, se ganan los cuartos

miércoles 11 de enero de 2012, 23:08h
Álvaro Vázquez le ha dado al Espanyol el pase a los cuartos de final con el 'hat-trick' que ha logrado en la victoria de los 'periquitos' ante el Córdoba (4-2), en una noche en la que además, el Levante se ha clasificado para cuartos de final, tras inflingirle un severo correctivo (4-0) al Alcorcón.
El Espanyol se clasificó 'in extremis' para los cuartos de final tras vencer (4-2) al Córdoba en un partido con múltiples opciones, en el que los 'periquitos' llegaron a gozar de una amplia renta (3-0) que dilapidaron en dos buenas acciones ofensivas de los andaluces (3-2) que clasificaba a los de Paco Jémez, pero en un arreón final, Álvaro Vázquez dio la victoria (4-2) y el pase a cuartos a los catalanes. 

   En la primera parte, tan sólo hubo un equipo sobre el césped, el Espanyol. Por eso, el gol que anotó Alberto para el Córdoba antes del tiempo de descanso, le supo a gloria a los cordobeses, que les dejaba aún con vida, pese a los tres goles que había encajado, obra de Álvaro Vázquez por partida doble y de Didác Vila.
   En la reanudación, cambió el guión después del gol de Pepe Díaz para el Córdoba, que ponía así el 3-2 en el marcador, que momentáneamente clasificaba a los andaluces. A partir de ahí, ambos equipos gozaron de ocasiones manifiestas de gol que no supieron materializar.  
   De hecho, Thievy y Patiño, para blanquiazules y albiverdes respectivamente, llegaron a plantarse solos ante el meta rival sin acierto alguno. Pese a ello, en los últimos minutos, el Espanyol se lanzó a 'tumba abierta' en busca de la portería Carlos Arias, que finalmente perforaría en el minuto 88, por medio de una perfecta vaselina, el nuevo héroe local, Álvaro Vázquez.

EL LEVANTE SE CEBA CON EL ALCORCÓN

   Por otro lado, en el Ciutat de Valencia, el equipo granota goleó (4-0) al Alcorcón, acabando así con las ínfulas de los madrileños, un club pequeño que en el 'torneo del KO' se vuelve un gigante. Si bien, los de Anquela nada pudieron hacer ante la efectividad de los locales, que antes de la hora de juego, ya habían perforado hasta en tres ocasiones las redes del meta rival.
   Tras un inicio dubitativo de ambos contendientes, fue Barkero en torno al minuto 20, el que asestó el primer golpe al conjunto alfarero, tras un magistral cambio de juego del galo El Zhar, con el exterior del pie. Tras el tanto granota, el Alcorcón tiró de casta y orgullo para hacerse dueño del cuero y rondar las inmediaciones del área levantina, aunque sin llegar a inquietar a Keylor Navas.
   Pese a ello, fue de nuevo el Levante el que soltó otro 'zarpazo' justo antes del descanso, cuando Barkero asistió a Roger, para que éste, introdujese el balón por la escuadra de la meta defendida por Raúl Moreno. Con el 2-0 arrancaría la segunda parte, en la que el Alcorcón puso el fútbol y el Levante los goles.
   Y es que en el minuto 52, Iborra acrecentaría la cuenta local, tras rematar de cabeza un córner repelida por la zaga alfarera. Poco después sería Rubén Suárez el que, de falta directa, ejecutó magistralmente una falta con su pierna izquierda, para hacer el cuarto y definitivo gol de la noche. De este modo, los de José Ignacio Martínez se verán las caras en cuartos contra el vencedor del duelo entre Sevilla y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios