www.diariocritico.com
Los e-mails de Urdangarín lo delatan: lo controlaba todo

Los e-mails de Urdangarín lo delatan: lo controlaba todo

viernes 13 de enero de 2012, 17:21h
La verdad es que cada día que pasa el 'culebrón' en el que se ha convertido el caso Urdangarín desata mayor estupor entre la ciudadanía. Este viernes el diario El País ha publicado una serie de e-mails que el yerno del Rey se cruzó entre 2008 y 2011 con sus socios y colaboradores en los que se descubre a un personaje que no solo controlaba hasta el último detalle de sus negocios, sino que buscaba todos los resquicios 'legales' para sus actividades empresariales supuestamente irregulares.

El caso cada día adquiere tintes más negros, desde luego. Por ejemplo, vean el e-mail que se cruzaron Urdangarín y Julita Cuquerella, que firmaba como su asistente personal:

"Iñaki,
"Como sabes, SAR me ha encargado unas compras que no puedo justificar porgastos (sic) de Aizoon.
"Si te parece le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja.
"Nos das el ok?
"Gracias".

He aquí la respuesta de Urdangarín:

"Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?????"
 
O este otro, de Marco Tejeiro, donde se ve la reacción de Urdangarín ante un caso desahucio:

"Hola Iñaki:
"Nos pregunta la abogada si una vez desahuciada la inquilina le ponemos demanda para cobrar las rentas que debe. Está localizada y se le puede embargar parte del sueldo. En principio me dice que lo intentemos, pero eso nos generará pagar unos honorarios a la abogada y al procurador.
"Yo lo intentaría, son unos 9.000 euros
"¿Qué hacemos?
"Un saludo.
"Marco".

Ésta fue la respuesta del Duque de Palma:

"OK.
"Iñaki Urdangarín"

En definitiva, que los correos electrónicos intervenidos en la investigación del caso Nóos y publicados este viernes por el diario El País presentan a Iñaki Urdangarin como un hombre volcado en la gestión de sus negocios, que toma decisiones y es consultado por sus colaboradores en cada detalle de su actividad empresarial.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
14 comentarios