www.diariocritico.com

Financial Times avanza que este viernes perderán su 'triple A'

 Standard & Poor's pone a Francia y Austria en la 'guillotina'

Standard & Poor's pone a Francia y Austria en la 'guillotina'

viernes 13 de enero de 2012, 17:09h
Francia y Austria son las dos economías con máxima nota de solvencia que podrían perder tal condición de privilegio este viernes de concretarse la amenaza de la agencia de calificación Standard & Poor's, que, por otro lado, salvaría la 'triple A' de países como Alemania, Luxemburgo o Finlandia, según informa el diario 'Financial Times'.
Fuentes gubernamentales consultadas por el diario británico indicaron que Francia y Austria verán rebajado su 'rating' un escalón, hasta 'AA+', mientras se mantendría la máxima nota de Alemania.

   El pasado mes de diciembre, S&P colocó las notas de solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro en vigilancia negativa,  incluyendo a Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, a consecuencia de las "tensiones sistémicas" en la eurozona. 

  Asimismo, la agencia de calificación también podría decidir rebajar la calificación de solvencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

  S&P advirtió el mes pasado que, en caso de concretarse la rebaja de 'rating', países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo sólo verían recortada su nota en un escalón, mientras los otros nueve países amenazados, incluyendo España y Francia, podrían sufrir recortes de hasta dos escalones.


Lea también:


- Europacrítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios