www.diariocritico.com

El Barça cierra la jornada el domingo ante el Betis

Mourinho sólo piensa en la Liga y en ganar en Mallorca para ser campeón... de invierno

Mourinho sólo piensa en la Liga y en ganar en Mallorca para ser campeón... de invierno

sábado 14 de enero de 2012, 10:04h
Inasequible al desaliento y con las ideas muy claras. Mourinho no quiere sorpresas ante un Mallorca crecido por su goleada en el Torneo del KO a la Real Sociedad, por lo que se olvida del clásico del miércoles en Copa ante el Barça, y se centra en sacar los tres puntos que le garantizarían el honorífico título de Campeón de Invierno, por lo que tirará de toda su artillería titular. Así lo manifestó, con sus habituales brochazos gordos en el lenguaje y el trato a los periodistas en la rueda de prensa, ante el compromiso de este sábado en Palma.
Claro, muy claro lo tiene Mou. Y así lo reitera: la Liga es "una prioridad" y la cercanía de los 'clásicos' de la Copa del Rey no aparta "ni un segundo" su pensamiento del encuentro del sábado ante el Mallorca.  "Para vosotros es muy bueno porque vendéis. No tenéis que inventar o mentir, sólo pensar en esos partidos. Vendes más y trabajas menos. Pero para mí absolutamente nada, no voy a perder ni un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada", sentenció Mourinho en rueda de prensa, según informa Europa Press..
 
Y así insistió sin cansarse de eludir las alusiones a la Copa del Rey y a una posible revancha ante los de Pep Guardiola. "¿Tenemos partido contra Mallorca y me está hablando de venganza con el Barcelona? No tiene sentido", espetó a una periodista. "El campeonato es una prioridad. El partido en Mallorca es muy, muy importante. Hay que intentar ganar el mayor número posible de puntos para intentar que nuestro adversario directo no se acerque. Es un partido que exige el máximo y obviamente sólo pensamos en este partido", resaltó.
Bajas de Khedira y Di María

Por eso, la visita al Iberostar Stadium será un test interesante, tanto para medir el grado de concentración de los blancos, que no pueden dejarse puntos, y el año pasado no pasaron del empate en Mallorca, como, de cara al equipo que el entrenador luso pueda alinear y las posibles pruebas que lleve a cabo para la visita de los de Pep Guardiola el miércoles al Santiago Bernabéu.
Para ambos duelos, ambos trascendentales, será importante la baja del alemán Sami Khedira, pero el deseo del luso es recuperar, al menos para el miércoles, al argentino Ángel di María, que se lesionó el último día del año.

Mientras, el Mallorca llega con la moral por las nubes tras el 6-1 endosado a la Real Sociedad en la Copa del Rey, en un partido en el que, además de la clasificación para los cuartos de final, en los que ahora se medirá al Athletic, exequipo de Joaquín Caparrós, logró recuperar la confianza de su afición. Los seguidores bermellones quieren dejar atrás la época convulsa y seguir con buena línea demostrada ante los donostiarras y el partido del Madrid se presenta como una gran ocasión, al menos en lo que a motivación se refiere, aunque el adversario no sea el más deseable deportivamente.

PROGRAMA DE LA JORNADA 19.
SÁBADO 14 DE ENERO.   

Zaragoza-Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano)                  18.00.
Granada-Rayo Vallecano. Ayza Gámez (C.Valenciano)            18.00.
Sevilla-Espanyol. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro)           18.00.
Mallorca-Real Madrid. Pérez Montero (C.Andaluz)              20.00.
Valencia-Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán)        22.00.

DOMINGO 15 DE ENERO.   

Atlético de Madrid-Villarreal. Turienzo Álvarez (C.Castellano-leonés) 12.00.
 Osasuna-Racing. Clos Gómez (C.Aragonés)                      16.00.
 Athletic Club-Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño)        18.00.
 Sporting-Málaga. Del Cerro Grande (C.Madrileño)              19.45.
 FC Barcelona-Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego)          21.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios