www.diariocritico.com

"Lo lamentamos", dice la vicepresidenta primera del Gobierno

Vargas Llosa deja plantados al Rey y al Gobierno: rechaza presidir el Instituto Cervantes

Vargas Llosa deja plantados al Rey y al Gobierno: rechaza presidir el Instituto Cervantes

viernes 20 de enero de 2012, 09:46h
El escritor y Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa ha declinado la oferta realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy para presidir el Instituto Cervantes porque, según ha explicado, sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a dirigir la entidad. El Gobierno dice que "lo lamentamos".
Así se lo ha hecho saber el escritor peruano al propio Mariano Rajoy a través de una carta, enviada a Presidencia del Gobierno, según han confirmado fuentes oficiales. No obstante, el Nobel de Literatura ha asegurado que el hecho de haber rechazado convertirse en cabeza visible de la institución pública, no significa que no vaya a seguir vinculado a él. De esta forma, estas mismas fuentes han asegurado que Vargas Llosa ha manifestado su voluntad de seguir colaborando con el Cervantes desde su Patronato, del que forma parte.

La noticia ha sido confirmada por la vicepresidenta primera del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que Mario Vargas Llosa "no ha podido aceptar. Lo lamentamos, porque por su trayectoria sería una de las personas más importantes" para ese cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios