www.diariocritico.com

Un gol de Godín decidió

Continúa el milagro Simeone y el Atlético ya gana hasta jugando mal, como en Pamplona (0-1)

Continúa el milagro Simeone y el Atlético ya gana hasta jugando mal, como en Pamplona (0-1)

lunes 30 de enero de 2012, 23:08h
La llegada de Diego Simeone al banquillo del Atlético de Madrid sigue produciendo un efecto revulsivo en el equipo madrileño, que este lunes ha logrado su tercera victoria consecutiva tras superar a domicilio a Osasuna (0-1), un triunfo que le deja a dos puntos de puestos 'Champions' en el partido que cerraba la vigésima jornada de la Liga BBVA.
   La primera parte dejó un espectáculo anodino, muy alejada del voltaje que sacudió el partido tras el paso por vestuarios. Con ambos equipos enfrascados en su juego ramplón, apenas se contaron dos ocasiones en el bando visitante, una volea de Koke al cuarto de hora que despejó Andrés Fernández y el gol justo antes del pitido de Godín. Botó Arda, peinó Adrián, lo intentó Falcao y remachó a placer el uruguayo.
   Todo cambió en la segunda mitad, cuando el Atlético trató de matar el partido y su falta de definición despertó al equipo navarro. Adrián y Falcao disfrutaron sendas ocasiones muy claras plantándose solo ante el portero local, que resolvió con acierto las dos intentonas y espoleó a sus compañeros.
   Superado este mal trago, la afición del Reyno de Navarra, enardecida por una sorprendente incursión en el campo del fisioterapeuta 'colchonero' para atender a Arda en pleno partido, calentó el ambiente y logró motivar a sus jugadores, que a falta de fútbol tiraron de coraje para adelantar las líneas.
   Hasta tres intervenciones de mérito acumuló Courtois en apenas cinco minutos. Primero le sacó un buen remate de cabeza a Raúl García, muy motivado toda la noche, y después dos casi consecutivos a Lekic, que lo intentó con la espuela y acto seguido con la testa en un gol que parecía casi cantado, hasta que el portero belga sacó una mano milagrosa. El equipo 'rojillo' peleó hasta el final, pero ya no volvió a rozar el gol para regocijo de un Atlético lanzado con Simeone, que ha logrado inculcar a sus pupilos la necesidad de esforzarse.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: OSASUNA, 0 - ATLÉTICO MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    OSASUNA: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui (Timor, min.77), Cejudo (Nino, min.64), Nekounam, Puñal (Lolo, min.88), Lamah, Raúl García y Lekic.
   ATLÉTICO MADRID: Courtois, Juanfran (Perea, min.79), Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Arda Turán (Domínguez, min.88), Koke (Salvio, min.81), Adrián y Falcao.
--GOLES.    0-1, min.40, Godín.
   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lekic (min.31), Raúl García (min.54) y Puñal (min.90) por parte de Osasuna; y a Falcao (min.43), Tiago (min.65) y Courtois (min.92) en el bando visitante.
   --ESTADIO: Reyno de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios