www.diariocritico.com

El exjefe de la Casa del Rey, consejero de Estado

viernes 03 de febrero de 2012, 17:42h
Alberto Aza, que fue jefe de la Casa del Rey entre diciembre de 2002 y septiembre de 2011, ha sido nombrado hoy por el Gobierno consejero permanente del Consejo de Estado y se encargará de la sección Quinta, que se ocupa de los asuntos de Hacienda, Administraciones Públicas, Economía y Competitividad.

Aza sustituirá en el cargo al que fuera consejero titular de esta sección, el consejero permanente Antonio Sánchez del Corral, fallecido el pasado miércoles.
Así lo ha anunciado tras la reunión del Consejo de Ministros la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Con toda probabilidad, Aza tomará posesión de su cargo de consejero permanente en el pleno que el Consejo de Estado celebrará el próximo jueves, 9 de febrero, en el que también ingresará en el que es máximo órgano consultivo del Gobierno el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.

Alberto Aza es diplomático y, además de jefe y, anteriormente, secretario general de la Casa del Rey, ha sido embajador de España ante la OEA, en México y el Reino Unido, director de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y director del Gabinete del presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios