www.diariocritico.com

El más importante galardón deportivo, el 'Laureus', lo comparte con Djokovic

Y el vencedor es... ¡el Barça!, que ya gana hasta en los Premios Oscar... del deporte

Y el vencedor es... ¡el Barça!, que ya gana hasta en los Premios Oscar... del deporte

martes 07 de febrero de 2012, 09:35h
Quizás lo único que le faltaba por ganar al FC Barcelona. El Oscar... del deporte. Así, el club azulgrana y el tenista serbio Novak Djokovic han sido premiados como 'Mejor equipo del año' y 'Mejor deportista masculino internacional del año' respectivamente, en la gala de los premios Laureus, considerados como los 'Oscar' del deporte, en un acto celebrado en Londres.
Los de Pep Guardiola, tras alargar su tiranía en el mundo del fútbol con cinco títulos más para sus vitrinas --Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes--, fueron designados como el mejor equipo del curso 2011, por delante de entidades con tanta repercusión mundial como los 'All Blacks' neozelandeses, los Dallas Mavericks de la NBA o la escudería Red Bull.

En lo que se refiere al apartado individual, días después de revalidar el Open de Australia, el serbio Djokovic se alzó con la distinción de mejor tenista del año, merced a los tres 'Grand Slam' con los que se hizo en el 2011, donde también alcanzó el número uno del ranking mundial. De este modo, 'Nole' releva al también tenista Rafa Nadal y deja sin esta distinción al futbolista del Barcelona Lionel Messi.

Por otro lado, en la categoría de 'Mejor deportista femenina internacional del año', la distinción fue para la atleta keniana Vivian Cheruiyot, merced a la doble medalla de oro que obtuvo en los Mundiales de Atletismo de Daegu, en las distancias de 5.000 y 10.000 metros.
También el surfista Kelly Slater

Sorprendentemente, el golf de Irlanda del Norte se hizo con dos entorchados particulares. El joven Rory McIlroy fue coronado como el 'Mejor deportista revelación del año' tras ganar su primer 'Major' con el 'US Open'. Mientras que el también golfista norirlandés Darren Clarke recibió la distinción a 'Mejor reaparición internacional del año' tras imponerse en el 'British Open' con 42 años, y se impuso así al jugador del FC Barcelona Eric Abidal y al también golfista Sergio García.

Pero el gran triunfador de la noche fue el surfista norteamericano Kelly Slater, pues tras volver a hacerse con el premio al 'Mejor deportista extremo internacional del año' suma un total de cuatro premios Laureus, hito que hasta ahora sólo había conseguido el tenista suizo Roger Federer.
En la categoría de 'Mejor deportista con discapacidad del año', el galardón fue a parar al velocista Óscar Pistorius. El atleta, más conocido como 'Blade Runner', además de ser el primer amputado en sumar una medalla de plata en unos Mundiales --en los 4x100--, podría convertirse en el primer deportista discapacitado en competir en una cita olímpica con participantes sin minusvalía, de obtener la marca mínima para Londres 2012.

En otro orden de cosas, fuera de los galardones a los deportistas de actualidad, también el exfutbolista inglés Sir Bobby Charlton recibió un Laureus por su intachable trayectoria, mientras que el también exjugador de fútbol, el brasileño Raí, fue reconocido con un premio a su campaña en pro de la justicia social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios