www.diariocritico.com

Los de Guardiola confían en el de siempre: Messi

Barça-Valencia, un "partido para hombres" y para... legar a la finalísima de la Copa del Rey

miércoles 08 de febrero de 2012, 09:39h
El ajustado duelo de semifinales, "un partido para hombres", como ha declarado Guardiola,  de Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia CF se decide este miércoles en el Camp Nou --21.00 horas/Canal+-- en la vuelta de una eliminatoria totalmente abierta dado el 1-1 de Mestalla, donde ambos equipos firmaron tablas en un partido eléctrico prototipo de la competición.
Ahora, en un Camp Nou que dictará sentencia, la final está a un único partido y por ello no habrá margen de error. Los blaugranas, lleno de lesiones y dudas, apurarán hasta el último momento para intentar recuperar efectivos y afrontar con mayores garantías el choque, mientras que Emery se enfrenta a una auténtica bestia negra particular.

Nunca ha ganado el técnico valencianista en el feudo blaugrana, pero como aseguró en la rueda de prensa previa acude a la capital catalana con la intención de romper con esta racha, que se alarga ya a cuatro partidos --tres con el Valencia y la primera con el Almería--.Además, esta vez podría no ganar e irse contento, ya que el billete para la final copera también lo obtendrían los valencianistas con un empate a más de un gol o, incluso, igualando el resultado de la ida y teniendo más suerte en una hipotética tanda de penaltis.

Pero los blaugranas no están acostumbrados a perder ni a siquiera empatar en su feudo, que tuvo la peor asistencia de la temporada en la pasada jornada de Liga BBVA en la visita de la Real Sociedad (2-1). Ante los 'txuri urdin', pese al gol que ajustó el marcador, los culés no sufrieron tanto como en la vuelta de los 'clásicos' cuartos de final de Copa ante el eterno rival (2-2).

Pese a este empate, segundo consecutivo en la competición copera para el Barça, los de Pep Guardiola doblegaron al Real Madrid y ahora esperan hacer lo propio con el Valencia sin pasar tantos apuros, y meterse en una final que será tardía para los finalistas, lo que permitirá descansar las piernas.
Messi busca nuevo protagonismo
Y es que Leo Messi, que volvió a marcar contra la Real Sociedad, es el líder indiscutible de este equipo por muchas razones y, entre ellas, que nunca se quiere perder un encuentro. Quizá cansado, el argentino quiere decir un 'hasta luego' a la Copa siendo protagonista sobre el césped del Camp Nou.

Además, tampoco tiene mucho donde escoger el técnico de Santpedor. A las lesiones de larga duración de Afellay, Villa y Fontàs, y a la de Keita por estar en la Copa de África, se unen las dudas de Xavi --el único que parece que podrá jugar--, Pedro, Iniesta y Busquets.

El mediocentro de Badia del Vallès apura sus opciones de jugar pero lo tiene difícil por el pisotón recibido ante los donostiarras, que le provocó una herida incisocontusa en la cara interna de la rodilla derecha. En cuanto a Iniesta y Pedro también intentarán llegar al choque con una intensa recuperación, pero serán duda hasta el último momento.

Por su parte, Emery también intenta guardar sus cartas si bien podría volver a apostar por Jeremy Mathieu como lanza de ataque por la izquierda. En Liga BBVA fue un martirio para el ofensivo Dani Alves y, la semana pasada, lo fue para el goleador Carles Puyol. Eso sí, a la tercera podría ir a la vencida para la zaga blaugrana en cuanto a frenar al francés.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi, Thiago; Alexis, Messi y Cuenca.

VALENCIA CF: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Tino Costa; Piatti, Jonas, Mathieu; y Soldado.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.00 (Canal+).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios