www.diariocritico.com

Los de Emery ponen fin a la racha de cinco partidos sin ganar

El Valencia golea a un Sporting cada vez más hundido (4-0)

El Valencia golea a un Sporting cada vez más hundido (4-0)

domingo 12 de febrero de 2012, 20:50h
El Valencia ha logrado una importante y cómoda victoria (4-0) ante el Sporting, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, con lo que ha puesto fin a la racha de cinco partidos sin ganar y deja a los de Gijón en una situación muy delicada en la tabla.
   Tras caer durante la semana en las semifinales de la Copa del Rey, los valencianos vuelven a ganar casi dos meses después en su estadio en la Liga, y suman tres puntos que le reafirman en la tercera posición. Sin embargo, esta derrota complica la permanencia a los asturianos, con tan sólo 19 puntos, en la primera derrota de Tejada en el banquillo asturiano.

   Comenzó el partido con los dos equipos dispuestos a llevarse una necesaria victoria, cada uno en su estilo. Emery, que puso en el campo a Aduriz y Soldado de inicio, reclamaba en banda agresividad en todas las líneas y pedía a sus jugadores que abrieran el campo. Por su parte, el Sporting intentaba tranquilizar el juego y, replegado atrás, buscaba crear peligro al contraataque.

   De esta forma, transcurrió una primera mitad en donde los locales fueron superiores, siendo dueños del balón creando peligro en la portería de Juan Pablo penetrando por ambas bandas. Cuando el 'runrún' en la grada valenciana crecía reclamando la victoria, Feghouli llevaba la alegría a Mestalla tras finalizar una jugada por la izquierda de Mathieu con un zurdazo desde la frontal el área, que ponía el 1-0 en el marcador.

   Ya en la segunda mitad, nada cambió y, lejos de dar un paso hacia adelante, el Sporting veía como cada vez su línea defensiva se metía más atrás y, no sin apuros, sobrevivía a los continuos ataques valencianos, que dispusieron de claras ocasiones para hacer el segundo.

   Con el equipo metido en su área, Tejada buscó el gol del empate con la entrada del ovetense Colunga al campo, pero, ante la tranquilidad de Guaita, fue el Valencia quien lograba el segundo del partido en una jugada afortunada que desinfló definitivamente al Sporting. Botía, muy nervioso todo el encuentro, desviaba un tiro de Feghouli que se colaba en la portería haciendo el 2-0.

   Con el tiempo cumplido, Jonás remataba al Sporting con dos tantos en el descuento que certificaban una importante victoria para el Valencia, que hace olvidar la eliminación copera y que le permite coger moral de cara al compromiso de Europa League ante el Stoke.

   Por su parte, el Sporting sufre una dolorosa goleada, en un partido en donde mostró todas sus carencias, y que deja patente que mucho deben cambiar los asturianos si quieren mantener la categoría.


Otros partidos de la jornada:

- El Málaga sigue en la lucha por Europa tras ganar al Mallorca (3-1)
- El Rayo se lleva la victoria en el duelo madrileño: 2-0 ante el Getafe
- El Zaragoza resucita para frenar el sueño europeo del Espanyol (0-2)
- El arrojo del Osasuna acalla la bravuconada culé de jugar sin jugadores clave: 3-2 y posible adiós a la Liga
- Viva el Betis 'manque' gane... en el último minuto a un confiado Athletic (2-1)
- Al Atleti de Simeone no le marca nadie, pero se enfría le euforia: 0-0 ante el Racing
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios