www.diariocritico.com

Con sendas conferencias-debate de Fernando Jáuregui

Sigue con gran éxito el debate "España 2020": ahora en Granada y Guadix

martes 14 de febrero de 2012, 13:54h
Tras los éxitos en Madrid y Sevilla, continúa el debate sobre "España 2020", ahora con la presentación del libro "La España que necesitamos. Del 20N a 2020" en Granada, el 23 de febrero, y en Guadix, el 24. Se trata de sendas conferencias por parte del presidente del Grupo Diariocrítico y uno de los coordinadores del libro, Fernando Jáuregui, seguidas de un debate social.

  • Ramón L. Pérez


  • Ramón L. Pérez


  • Ramón L. Pérez


  • Ramón L. Pérez

El debate sobre "España 2020" continúa imparable, y la presentación del libro por 19 capitales españolas, también. El día 23 de febrero toca en Granada, donde, organizado por el diario El Ideal, el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, pronunciará una conferencia en el Salón de Actos de CajaGranada (El Cubo), a la que seguirá un amplio debate como suele ocurrir en todas las presentación de este libro.

Un día después, el 24, el propio Jáuregui pronunciará otra conferencia-coloquio organizada por el Ayuntamiento de Guadix, dentro de la cátedra Pedro Antonio de Alarcón centrada en el debate que auspicia el libro colectivo "La España que necesitamos".

Éxito de presentaciones

La última presentación del libro "La España que necesitamos. Del 20-N al 2020" tuvo lugar el pasado 9 de febrero en Sevilla, en un emotivo acto al que asistieron unas doscientas personalidades del mundo político, cultural, económico y social sevillano en el amplio salón de actos de la Fundación Cruzcampo.

El acto fue presentado por el alcalde de Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia y cabeza de lista del PP por Sevilla en las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, Juan Ignacio Zoido, a quien acompañaron los coordinadores de la obra, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez; el editor de Almuzara y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el director del diario digital Andalucía Crítica, Benito Fernández.

Anteriormente, el 30 de enero tuvo lugar un gran acto de presentación del libro, y del debate que se quiere generar, en el Hotel Palace de Madrid, patrocinado por la Fundación AXA. A este gran acto asistieron más de 400 personalidades, entre los que se encontraban muchos de los firmantes en este libro que recoge el pensamiento de 130 notables de la vida política, social, económica y cultural española.

Recibidos por los Príncipes de Asturias

Tras la gran presentación en Madrid, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, recibieron el 1 de febrero en audiencia a una representación del Foro de Debate "España 2020", que acudió al Palacio de La Zarzuela para hacer entrega a los Príncipes del libro "La España que necesitamos, del 20-N al 2020".

Los Príncipes de Asturias recibieron de manos de sus promotores un ejemplar del libro en el que, en sus más de 800 páginas se recogen las opiniones, diagnósticos y soluciones de ciento treinta personalidades españolas sobre los principales problemas que aquejan hoy a la sociedad de cara al inicio de la tercera década del siglo XXI. A lo largo de la audiencia con esta representación promotora del debate sobre "España 2020", los Príncipes se mostraron muy interesados por la obra, en un ambiente cordial y distendido.

Y anteriormente, el 24 de enero, también el lehendakari vasco, Patxi López, recibió en la Lehendakaritza, en Vitoria, un ejemplar de mano de sus coordinadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios