www.diariocritico.com

"Me tengo que ocupar del Ministerio de Sanidad por lo que no tendré tiempo para la Vicesecretaría"

Ana Mato abandona... deja de ser vicesecretaria de Organización: no lo ve compatible con el ministerio

Ana Mato abandona... deja de ser vicesecretaria de Organización: no lo ve compatible con el ministerio

sábado 18 de febrero de 2012, 12:32h
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado este sábado que dejará su cargo como vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular porque no lo ve compatible con el trabajo que desarrolla en el Ministerio. Eso sí, aunque no esté en el nucleo duro del PP, seguirá formando parte de la Ejecutiva del partido.
Mato ha hecho estas declaraciones a su llegada al XVII Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, recinto en el que ha entrado junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

   En declaraciones a los periodistas, Ana Mato ha asegurado que "depende" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si ella forma parte de la dirección del partido pero ha admitido que, en su opinión, el Ministerio que ocupa requiere gran dedicación y trabajo como para desarrollar otra tarea.

   "Creo que tengo que ocuparme del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y, por tanto, no tendré tiempo suficiente para dedicarle a la Vicesecretaría de Organización y será otro compañero ", ha manifestado. Fuentes 'populares' apuntan a la posibilidad de que sea el diputado Juan Carlos Vera el que ocupe esa responsabilidad, ya que ahora era el 'número dos' de Mato en Organización del PP. Sin embargo, la titular de Sanidad ha confirmado que sí que formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP (hay 35 vocales designados por el presidente) porque ese puesto sí que le permite compatibilizar ambas tareas.


Lea también
- Los populares se 'darán prisa' con la reforma financiera y apoyarán la reforma laboral
- Fabra ¿con humor? "Debemos ser guardianes de la ejemplaridad y honradez en nuestras conductas"
- Galería de fotos | Andalucía Crítica | Todo sobre el 17º Congreso del PP
- La otra cara del 17º Congreso del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios