www.diariocritico.com

Los sevillanos

El Betis golpea al Zaragoza y disipa el sueño de la salvación (0-2)

El Betis golpea al Zaragoza y disipa el sueño de la salvación (0-2)

lunes 20 de febrero de 2012, 23:15h
El Real Zaragoza ha vuelto a sufrir un golpe a sus lejanas aspiraciones de salvación, alimentadas con la victoria en Cornellá, tras sucumbir en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, víctima de un Real Betis muy superior que asaltó La Romareda (0-2) apoyado en el olfato goleador de Rubén Castro.
El equipo local salió muy conectado al partido, pero su ímpetu se fue disolviendo a medida que el Betis le ganaba la batalla en mediocampo. Fabricio intervino con acierto en un fuerte disparo de Ruben Micael y, al cuarto de hora, Dorado sacó en la línea un cabezazo de Luis García que ya había superado al portero visitante.

Poco a poco, Beñat y Salva Sevilla emplearon su clase para tomar el mando del encuentro, aunque un error defensivo del Zaragoza fue el origen del primer gol, en la antesala del descanso. Da Silva tiró mal el fuera de juego y habilitó en el mano a mano a Rubén Castro, que tuvo tiempo de sobra para batir a Roberto por donde le apeteció.

El tanto transmitió el nerviosismo al Zaragoza, que en la segunda parte se vio ampliamente superado por un conjunto verdiblanco que desperdició dos claras ocasiones antes de apuntillar el choque. El enésimo pase filtrado por Beñat a la espalda de la zaga maña llegó a piernas de Jorge Molina, cuyo disparo fue rechazado por Roberto, pero la pelota llegó franca a Rubén Castro, que anotó a puerta vacía.

El segundo gol liquidó por completo al Zaragoza, cuyos jugadores se aplicaron con esfuerzo, pero sin una brújula que guiara sus objetivos. Todo lo contrario que el Betis, asentado con su sólida ventaja y magnánimo para perdonar a su rival un daño mayor. Con esta victoria, los pupilos de Pepe Mel pone seis puntos de distancia sobre la línea de salvación, un objetivo que el Zaragoza ya ve a once puntos.


FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 0 - REAL BETIS, 2 (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL ZARAGOZA: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic, Edu Oriol (Juan Carlos, min.52), Micael (Dujmovic, min.73), Apoño, Lafita, Luis García (Barrera, min.59), y Aranda.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Matilla, min.85), Montero (Santa Cruz, min.69), Jorge Molina (Pereira, min.76) y Ruben Castro.

--GOLES.

0-1, min.41, Rubén Castro.

0-2, min.68, Rubén Castro.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Edu Oriol (min.36), Apoño (min.45) y Da Silva (min.92) por parte local; y a Salva Sevilla (min.45), Rubén Castro (min.64), Cañas (min.66) y Beñat (min.86) en el bando visitante.

--ESTADIO: La Romareda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.