www.diariocritico.com

A través de un video en su blog personal

Griñán, en campaña: Rajoy dejará a 40.000 dependientes andaluces sin ayuda

Griñán, en campaña: Rajoy dejará a 40.000 dependientes andaluces sin ayuda

Por M.Á.M.
martes 21 de febrero de 2012, 16:39h
"El recorte de Rajoy dejará a 40.000 dependientes sin ayuda". Así lo afirma el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en un vídeo que ha difundido a través de su blog de campaña en el que, tras reivindicar la gestión del Ejecutivo andaluz en apoyo a los derechos sociales y los servicios públicos a pesar de la crisis internacional, critica los "recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy, y por ende de Javier Arenas -a quien no si cita-, que "dejará a 40.000 dependientes andaluces sin ayuda".

En un post subido a su blog este martes, José Antonio Griñán -que ya está en activa precampaña electoral- afirma: "Cómo sabéis, nuestro lema de campaña es 'Hagamos nuestro propio camino' y son muchos los que, en las últimas semanas, me han preguntado cuál es realmente ese camino en el que hemos puesto tanto empeño en seguir. Este vídeo refleja con claridad cuál es nuestro camino, el camino que hemos recorrido juntos durante los últimos treinta años, del que nos sentimos orgulloso y orgullosas".

Griñán comenta el vídeo que ha subido en su blog y a youtube y dice que "especialmente en los últimos cuatro años en los que, a pesar de la crisis internacional, hemos caminado de la mano del progreso, la innovación y el desarrollo, apostando por la sanidad y la educación públicas, los derechos sociales y creyendo firmemente que se puede mantener el Estado de Bienestar en estos tiempos de crisis. La crisis no debe servir de excusa para derribar de golpe y porrazo lo que tantos años nos ha costado conseguir".

Añade Griñán que los andaluces "hemos luchado con tesón y entrega durante más de treinta años para que nuestros hijos tengan una educación pública de calidad, con libros de texto gratuitos, centros equipados con nuevas tecnologías y con la posibilidad de cursar estudios en el extranjero. Y lo hemos conseguido. Atendemos a más personas dependientes, tenemos una sanidad pública de referencia mundial y seguiremos apostando por ello a pesar de que diariamente estos derechos se vean amenazados por los recortes ya puestos en marcha por el Partido Popular".

Dice más adelante que "creemos que no hay futuro sin I+D+i, sin ayuda a los emprendedores, sin la apuesta por la formación a desempleados, sin darle el empujón necesario a nuestras empresas para que se abran al exterior y lleven la marca de Andalucía por el mundo".

Y finaliza afirmando que en el cuaderno que se muestra en el vídeo "está escrito nuestro camino. Un camino del que todos habéis sido protagonistas y testigos. Un cuaderno del que no quiero despegarme nunca y que, entre todos, debemos reinventar cada día".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios