www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Villareal y el Athletic se reparten los puntos en el El Madrigal con un jugoso empate (2-2)

El Villareal y el Athletic se reparten los puntos en el El Madrigal con un jugoso empate (2-2)

domingo 26 de febrero de 2012, 17:17h
Villarreal y Athletic firmaron las tablas en el marcador (2-2), en el primer partido del domingo correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, en un choque de ida y vuelta en donde ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos.
Con este punto, los de Molina desperdician la oportunidad de abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el Athletic pierde comba con el Levante en la lucha por la cuarta posición, e incluso podría caer de puestos europeos si sus perseguidores sacaran adelante sus partidos.

   De esta forma, comenzó el encuentro en El Madrigal con un Villarreal animado dispuesto a llevar la iniciativa del encuentro con Borja Valero y Senna dueños de la sala de máquinas amarilla, repartiendo el juego y haciendo daño a los de Bielsa que respondían con tímidos contraataques.

   Así, con el equipo local metido en campo del Athletic llegó el primer gol del encuentro cuando Senna ejecutó de forma perfecta una falta directa desde la frontal que se colaba junto al poste derecho de la portería de Iraizoz, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

   Con el resultado en contra, el equipo vasco se mantuvo fiel al nuevo estilo que Bielsa ha impartido en Bilbao, que esta vez no conseguía darle profundidad, y que vio como, ante el Villarreal, todo lo que aportaba Javi Martínez en el zaga defensiva, se echaba de menos en el centro del campo.

   De esta forma, y teniendo en las jugadas a balón parado sus mejores ocasiones ambos conjuntos, se cumplieron los primeros 45 minutos en donde Marco Ruben se tuvo que retirar del campo cojeando, sustituyéndolo Nilmar. Además, Bielsa también movió el banquillo y Fernando Llorente, que cumplía 27 años, salió al rescate de su equipo en la segunda mitad.

   Con el internacional español en punta, el Villarreal dio un paso para atrás para estar pendientes de Llorente que, a la primera, perdonó con un cabezazo que salió limando el palo, pero que a la segunda, en una de las pocas internadas de Toquero por la derecha, no falló. El 'lehendakari' se abrió a la banda y le mandó un balón al delantero en forma de regalo de cumpleaños que Llorente aceptó y celebró poniendo el empate en el marcador de cabeza.

   El tanto del Athletic rompió el encuentro y en menos de dos minutos fue Susaeta quien primero remontó el partido cuando aprovechó un gran pase de Javi Martínez para disparar un balón que Diego López no supo despejar. Sin tiempo para saborear el gol, Iraizoz devolvió el regalo del guardameta amarillo con un mal despeje tras un tiro de Martinuccio que Nilmar utilizó para establecer el definitivo empate en el electrónico.

   De esta forma y con el partido totalmente enloquecido, ninguno de los dos equipos se quiso conformar con el empate y, debido a la mayor urgencia de puntos, el Villarreal se lanzó a por el partido sin éxito, dejando unos espacios atrás que el Athletic tampoco supo aprovechar en unos últimos minutos en donde el marcador no cambió.??  

??FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: VILLARREAL, 2  - ATHLETIC, 2 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, min.68), Borja Valero, Martinuccio (Hernán Pérez, min.80); y Marco Ruben (Nilmar, min.38).
   LEVANTE: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Íñigo Pérez (Ekiza, min.68), Ander Herrera, Susaeta, David López (F.Llorente, min.45); y Toquero (Ibai, min.79).
--GOLES.
   1-0, min.10, Senna.
   1-1, min.62, Llorente.
   1-2, min.66, Susaeta.
   2-2, min.68, Nilmar.
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Senna (min.18)y Borja Valero (min.75), por parte del Villarreal, y a Aurtenetxe (min.50), Íñigo Pérez (min.63), Toquero (min.66) y Iturraspe (min.75), por parte del Athletic.
   --ESTADIO: El Madrigal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios