www.diariocritico.com

Torres falta por primera vez desde hace seis años

La Roja hace las maletas sin bajas y con Torres en el recuerdo para la 'pachanga' ante Venezuela

La Roja hace las maletas sin bajas y con Torres en el recuerdo para la 'pachanga' ante Venezuela

domingo 26 de febrero de 2012, 23:38h
La selección española de fútbol se concentró en la mañana de este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de cara al partido amistoso del miércoles ante Venezuela en La Rosaleda. No hubo bajas entre los convocados, varios de los cuales recordaron a Torres, deseándole su regreso.   
Así, el delantero del Valencia Roberto Soldado ha dejado claro este lunes su deseo de que el delantero del Chelsea Fernando Torres llegue a la Eurocopa en un buen momento y acompañe a la selección para revalidar el título. "Cada uno tiene que hacer su trabajo, y todos sabemos lo importante que es Torres en la selección y lo que puede aportar aquí, así que esperemos que pueda llegar a la Eurocopa aunque yo también voy a hacer lo máximo posible para estar ahí", explicó a la llegada a la concentración con la Selección.

El 'nueve' valencianista considera que su convocatoria con la 'Roja' es más trascendente que la no llamada del de Fuenlabrada. "Para mí es más noticia que esté yo y lo quiero pensar así, que es algo positivo para mí y lo espero aprovechar", aseguró el canterano madridista.

Por su parte, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos se mostró "contento" de acudir a la concentración de la selección española y cree que la puerta del combinado está todavía abierta para el retorno de dos habituales que no están como Fernando Torres y Raúl Albiol.

"Estoy contento por volver de nuevo a la selección y reunirnos con los compañeros, siempre es una alegría. Actuar con el equipo nacional nos sirve de motivación para una Eurocopa que afrontamos con ilusión", señaló Sergio Ramos a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Sobre la ausencia de Torres y Albiol, no quiso "opinar". "Han aportado muchísimo, no están y nunca se sabe, pueden volver a estar. El mister está para seleccionar a los mejores, y no hay nada que debatir", zanjó.

Viaje a Málaga

Los internacionales pernoctarán en el hotel Petit Palace Savoy de Madrid y viajarán a Málaga en AVE, a las 9.35 horas del martes, donde quedarán alojados en el hotel Barceló Málaga. Cabe recordar que en esta primera convocatoria de 2012 y la última antes de la oficial para la Eurocopa de Ucrania y Polonia las principales ausencias son las de Fernando Torres (Chelsea- por primera vez desde hace seis años, al margen de cuando estuvo lesionado-), Raúl Albiol (Valencia) y Pedro (FC Barcelona), mientras que Roberto Soldado (Valencia) e Iker Muniain (Athletic) son las grandes novedades.
  
De cara al partido es duda el delantero del Sevilla Álvaro Negredo, que no pudo terminar el partido que su equipo ganó en Valencia (1-2) por unas molestias en los abductores, y deberá ser examinado por los médicos antes de confirmar si viaja a Málaga. Además, habrá que comprobar el estado del resto de jugadores tras los partidos del fin de semana, destacando la conquista de la 'Carling Cup' del Liverpool de Pepe Reina.

--LISTA DE CONVOCADOS.   

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona). 

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Jordi Alba (Valencia) y Andoni Iraola (Athletic).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Santi Cazorla (Málaga).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Llorente (Athletic), Álvaro Negredo (Sevilla), Roberto Soldado (Valencia) e Iker Muniain (Athletic).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios