www.diariocritico.com

Certamen de categoría ATP 500 sobre tierra batida

Ferrer arrolla a Verdasco y se corona en Acapulco por tercer año seguido

Ferrer arrolla a Verdasco y se corona en Acapulco por tercer año seguido

domingo 04 de marzo de 2012, 11:28h
El tenista español David Ferrer se ha coronado por tercer año consecutivo en el Torneo de Acapulco, certamen de categoría ATP 500 que se disputaba sobre tierra batida, tras arrollar en la final a su compatriota Fernando Verdasco, que apenas pudo sumar tres juegos (6-1, 6-2).
El primer cabeza de serie llegaba al partido decisivo con un registro de 3-6 ante Verdasco en arcilla, pero tomó el control desde el comienzo para encarrilar su decimoquinta victoria consecutiva en el torneo mexicano. En apenas dos meses, Ferrer ya ha igualado su mejor temporada (2007) con tres títulos, tras reinar también en Auckland y Buenos Aires.

   El número seis del ranking mundial se mostró infranqueable, ganando el 88 por ciento de los puntos con el primer servicio y rompiéndole el servicio a su rival dos veces en cada set para sellar la victoria en 70 minutos. De esta forma, logró elevar a 18-1 su balance de victorias y derrotas en este 2012.

   Ferrer es el segundo jugador en ganar tres títulos consecutivos en el torneo mexicano, uniéndose a Thomas Muster, quien levantó en cuatro ocasiones seguidas el trofeo entre 1993 y 1996. El español, primer tenista del circuito que gana tres títulos esta temporada, tiene ahora un registro de 14-14 en finales ATP.

   El arrollador juego del campeón dejó sin argumento a Verdasco, que buscaba su primera corona desde el Conde de Godó que se adjudicó hace dos temporadas. El madrileño se mostró errático y sumó su duodécima derrota en 17 finales en el circuito.

   Si la final masculina tenía neto color español, Italia acaparaba la atención en el cuadro femenino, ya que Sara Errani y Flavia Pennetta se disputaban el triunfo. La gloria fue para Errani, que logró remontar la desventaja inicial hasta cerrar su éxito con un 'rosco' en el último parcial (5-7, 7-6(2), 6-0).

--RESULTADOS

   -Masculino.

   DAVID FERRER (ESP/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.8) 6-1, 6-2.

   -Femenino.

   Sara Errani (ITA/N.3) a Flavia Pennetta (ITA/N.2) 5-7, 7-6(2), 6-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios