www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Zaragoza tumba al Villarreal en el descuento y coge aire (2-1)

El Zaragoza tumba al Villarreal en el descuento y coge aire (2-1)

domingo 04 de marzo de 2012, 18:32h
El Zaragoza ha conseguido una importante victoria ante el Villarreal en la Romareda (2-1), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, que le sirve a los maños para tomar aire en su agónica lucha por salvar la categoría, y que mantiene a los de Molina en la zona peligrosa de la clasificación.
Comenzó el partido frío, con ambos conjuntos tanteando un choque disputado ante una grada de La Romareda cansada de la situación de su equipo, y que veía cómo los de Manolo Jiménez, sin Postiga, recibían el primer revés del encuentro en el minuto 15.

   Pese al titubeante inicio, los hombres de ataque del Villarreal se adelantaron en el marcador gracias a una buena triangulación de sus hombres de ataque. Nilmar, duda hasta el ultimo minuto, abría a banda a Camuñas quien, ante las protestas de la zaga maña por un fuera de juego inexistente, regala el balón a Martinuccio que marcaba a placer su primer gol con la camiseta amarilla.

   Sin embargo, con el marcador en contra, el Zaragoza no perdió en ningún momento la cara al encuentro y dio un paso hacia adelante para, siendo un equipo más junto en el césped, buscar el gol del empate que no llegó en una primera mitad que terminó desesperando a los locales y contagiando al Villarreal la baja intensidad de juego.

   De esta forma, comenzó un segundo tiempo marcado por las imprecisiones de ambos equipos y que se mantenía abierto, con el Zaragoza pisando más el área rival y mereciendo el premio del gol ante un Villarreal dormido y conformista que no tiraba a puerta.

   Así, en el minuto 32 de esta segunda mitad se produjo la 'Agapirada', y tan sólo los aficionados que se quedaron en el campo pudieron presenciar la merecida remontada aragonesa. A seis minutos para el final, Luis García recogía un mal despeje de la zaga amarilla y empalaba un balón desde la frontal que se colaba en la portería de Diego López estableciendo el momentáneo empate en el marcador.

   Tras el gol, el Villarreal despertó de su letargo y rozó la victoria en una ocasión de Borja Valero que salvó Roberto. Sin embargo, con el partido totalmente roto, se obró el milagro en la Romareda y en el 93, tras un mal despeje de Senna, Abraham marcaba el tanto de la remontada, logrando una victoria que los maños no conseguían en casa desde el 16 de octubre del año pasado y que da vida a los de Jiménez.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZARAGOZA, 2  - VILLARREAL, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ZARAGOZA: Roberto, Álvarez, Lanzaro (Da Silva, min.40), Paredes, Obradovic (Ortí, min.59), Apoño, Micael, Lafita (Edu Oriol, min.46), Luis García, Abraham y Aranda.

   VILLARREAL: Diego López; Angel, Gonzalo, Zapata, J Costa; Bruno, Senna, Borja Valero, Camuñas (Marchena, min.83); Martinuccio (Cani, min.60) y Nilmar (Joselu, min.75).
--GOLES.

   0-1, min.15, Martinuccio.

   1-1, min.85, Luis García.

   2-1, min.93, Abraham

   --ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leones). Amonestó a Lafita (min.44), Paredes (min.90) y Apoño (min.91), por parte del Zaragoza, y a Nilmar (min.29), Martinuccio (min.45) y Marchena (min.91), por parte del Villarreal.

   --ESTADIO: La Romareda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios