www.diariocritico.com

Di Matteo toma el mando hasta final de temporada

Y ocho meses y 15 millones después... Abramovich echa a Vilas Boas del Chelsea

Y ocho meses y 15 millones después... Abramovich echa a Vilas Boas del Chelsea

lunes 05 de marzo de 2012, 09:58h
Era la crónica de una muerte anunciada. Y la puntilla ya llegó. De modo que no ha durado mucho la aventura de André Villas-Boas en Londres. Tan sólo ocho meses después de haber pagado 15 millones de euros por sacarle del Oporto, Roman Abramovich rompe la relación. El entrenador portugués fue despedido un día después de que el equipo sufriera una nueva derrota en la liga inglesa. Villas-Boas y el club "se han separado", señaló el Chelsea, que ha colocado al asistente del entrenador, Roberto Di Matteo, que estuvo como jugador en la época de sus compatriotas Vialli y Zola, como técnico provisional hasta final de la temporada.
"Desafortunadamente, los resultados y el rendimiento del equipo no fueron suficientemente buenos y no mostraban signos de mejora en un momento clave de la temporada", explicó en un comunicado el club de la Premier League inglesa de fútbol. El Chelsea despidió de forma inmediata al técnico y dejó el equipo de forma interina hasta final de temporada en manos del italiano Roberto di Matteo, hasta ahora segundo entrenador.

Villas-Boas, que ni siquiera pudo completar su primera temporada en el banquillo "blue", deja el cargo un día después de que su equipo cayera al quinto puesto de la Premier tras perder por 1-0 en casa del West Bromwich Albion. El portugués es el séptimo entrenador en ocho años al que Abramovich deja sin empleo. El técnico de 34 años se hizo cargo del equipo en junio de 2011 proveniente del Oorto, con el que ganó cuatro títulos, entre ellos la Liga Europa. El club londinense tuvo que pagar 15 millones de euros para llevarse al entrenador.

"RIP AVB" (Descanse en paz, André Villas-Boas), tituló macabramente el sensacionalista 'The Sun' antes de conocerse la previsible destitución. "Haga las maletas", le conminó el 'Sunday Mirror', que señalaba como máximo candidato a sucederlo al español Josep Guardiola, del Barcelona. El nombre del también español Rafael Benítez, ex de Liverpool e Inter de Milán, es otro de los que se mencionan habitualmente en las islas. Mientras, el portugués José Mourinho, leyenda en el Chelsea y actual técnico del Real Madrid, fue fotografiado esta semana en Londres, donde al parecer estuvo mirando casas.

Villas-Boas quería llevar adelante un cambio radical y un rejuvenecimiento del equipo. Hasta hace poco, aseguraba que tenía el respaldo de Abramovich a su "proyecto global de tres años". El sábado, tras su séptima derrota de la temporada, dio la impresión de haber tirado ya la toalla, pero aún así dijo: "Todo entrenador que se lleva una derrota en un club 'top' tiene presión. Y hoy es aceptable que la presión aún se agrave un poco más".

Lampard en contra

El luso tampoco tenía una relación fácil con veteranas figuras del vestuario "blue". Por ejemplo, con Frank Lampard, que perdió presencia en el once titular, "no era ideal", como el mismo Villas-Boas admitió hace poco. "La dirección querría expresar su gratitud por su trabajo y su decepción por que la relación haya terminado tan pronto", señaló el Chelsea en su comunicado.

"El club está aún compitiendo en las últimas rondas de la Liga de Campeones y de la Copa inglesa, así como optando al cuarto puesto en la Premier League. Y aspiramos a seguir siendo lo más competitivos posible en todos los frentes", explicó el club londinense. "Con esto en mente, sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento". En la Champions, el Chelsea está cerca de quedar eliminado en la ronda de octavos de final, después de perder en la ida por 3-1 contra el Napoli.

En la FA Cup, los "blues" se enfrentan el martes también en octavos al Birmingham City, de la segunda categoría inglesa, que forzó un "replay" al empatar en Stamford Bridge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios