www.diariocritico.com

Los valencianos buscan obtener ventaja de cara a la vuelta

El imbatido PSV examina a un Unai Emery cada vez más cuestionado en Valencia

El imbatido PSV examina a un Unai Emery cada vez más cuestionado en Valencia

jueves 08 de marzo de 2012, 12:03h
Un Valencia con muchas dudas en la Liga, con Emery cada vez más cuestionado y examinado,recibe este jueves a un invicto PSV Eindhoven en la ida de los octavos de final de la Europa League con el objetivo de aprovechar el factor campo y dejar lo más a favor posible la eliminatoria para el partido de vuelta en el Phillips Stadion, ante un equipo holandés que nunca ha ganado al conjunto 'ché', pero que, sin embargo, se ha mostrado muy fuerte a domicilio esta temporada.
El conjunto dirigido por Unai Emery, que recuperó la senda del triunfo en liga ante el Granada en Los Cármenes (0-1), llega a esta eliminatoria tras haber ganado los dos partidos ante el Stoke City por la mínima y con la esperanza de dejar atrás las dudas de meses atrás. Los valencianistas son conscientes del poder que tiene Mestalla a la hora de apoyar al equipo y, por eso, el guardameta Diego Alves pidió a la afición que fuera en masa al partido, ya que el PSV se está sintiendo muy cómodo jugando fuera de casa y aspira a conseguir su quinta victoria consecutiva como visitante. Para ello, también necesitará recuperar el gol, algo personificado en Roberto Soldado, cuyo último gol liguero llegó a finales de enero

El Valencia pretende perpetuar su buena racha ante equipos holandeses, con los que nunca ha perdido. Además, cuentan con la ventaja moral de no haber sucumbido ante los pupilos de Fred Rutten en los últimos encuentros que ambos han disputado, el último, un amistoso celebrado el pasado verano en el que el conjunto español ganó (2-0) en Austria.

Unai Emery, que necesita de victorias y buen juego para afianzar su imagen en el banquillo 'ché', recupera para este partido a Tino Costa, sancionado en la vuelta ante el Stoke City, y salvo en la portería, con la presumible entrada de Guaita por Alves, aparcará seguramente las rotaciones, y junto al argentino, el capitán Albelda y el turco Topal, clave en el Britannia Stadium, pelearán por un puesto en el once.

El técnico, que no quiere presionarse colgándose un cartel de favorito en una competición que es la tabla a la que se agarra esta campaña, amén de la obligada tercera plaza liguera, ya ha dejado claro que además de ganar, el principal objetivo es no encajar gol ante un equipo que apuesta por un fútbol ofensivo.

PELIGRO CON EL TRÍO MERTENS-TOIVONEN-MATAVZ.

Por su parte el PSV Eindhoven viene de arrollar al Trabzonspor turco en los dieciseisavos de final en donde se clasificó tras lograr un resultado global de (6-2). Sin embargo, viene de sufrir una dura derrota en casa ante uno de sus rivales directos por el título de liga, el Twente, encajando un (2-6) que les hace llegar 'tocados' a la capital del Turia.

Los holandeses, conocidos por su juego vertical y ofensivo, intentarán romper su mala racha en tierras españolas, donde nunca han ganado, con la ayuda de su poderío ofensivo, personificado en el talentoso y veloz Dries Mertens, y de los delanteros Ola Toivonen y, sobre todo, Tim Matavz.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa, Feghouli, Jordi Alba, Jonas y Soldado.

PSV EINDHOVEN: Isaksson; Bouma, Manolev, Marcelo y Willems; Toivonen, Strootman, Wijnaldum; Labyad, Mertens y Matavz.

--ÁRBITRO: Manuel Grafe (ALE).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios