www.diariocritico.com

Deben a las arcas públicas 752 millones

Los clubes de fútbol deben a Hacienda una séptima parte de lo que el Estado recaudará con la subida del IRPF

Los clubes de fútbol deben a Hacienda una séptima parte de lo que el Estado recaudará con la subida del IRPF

martes 13 de marzo de 2012, 18:52h
El Gobierno calculó que la subida del IRPF supondría una inyección extra de 5.357 millones de euros para las arcas del Estado, pues bien, una séptima parte de este montante, es decir, 752 millones equivale a la deuda impagada de los clubes de fútbol con Hacienda. Un caso que Izquierda Plural ha tildado de "escandaloso y sangrante" porque mientras se consiente esta situación, el ciudadano de a pie ha de apretarse una y otra vez el cinturón.
Izquierda Unida considera que la deuda de los clubes profesionales de fútbol, cifrada en 752 millones sólo con Hacienda, representa un dato "escandaloso y sangrante" que pone de manifiesto la falta de control del Gobierno, por lo que espera que ahora no sea el contribuyente quien acabe pagando.

El Gobierno acaba de responder a Izquierda Plural que cifra en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Primera División (Liga BBVA) y que, en total, los equipos profesionales del fútbol nacional deben a la Agencia Tributaria 752 millones, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones.
El portavoz de la Izquierda Plural y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, considera que esos datos son "escandalosos y sangrantes" y ponen de manifiesto que ha habido "dejación de responsabilidad" por parte de quien debía controlar esta situación, que es el Gobierno.
"Alguien no ha ejercido su labor de control --ha asegurado en rueda de prensa--. Esto es una mala noticia para millones de personas que ven cómo pierden su vivienda y sufren recortes mientras se ha sido tremendamente generoso con los clubes de fútbol".
A su juicio, lo que debe hacer el Gobierno es "exigir que se cumpla la ley" y cobrar esa deuda para evitar que los contribuyentes acaben pagando la deuda.


5.357 millones de euros adicionales que el Gobierno espera recaudar con la subida del IRPF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios