www.diariocritico.com

Ventaja de los tres clubes tras los partidos de ida

Atlético, Valencia y Athletic, favoritos para un gran jueves futbolero en la Liga Europa

Atlético, Valencia y Athletic, favoritos para un gran jueves futbolero en la Liga Europa

jueves 15 de marzo de 2012, 10:10h
La buena salud del fútbol español, único con dos representantes en la Liga de Campeones, puede certificarse y aumentar más si este jueves los tres equipos que juegan la vuelta de la antigua Copa de la Uefa -ahora pomposamente llamada Liga Europa-, Atlético, Athletic y Valencia, sacan adelante sus eliminatorias a las que se presentan con ventaja tras los buenos resultados en la ida.
El Valencia afronta el partido de vuelta de los octavos de la Europa League de este jueves (19.00 horas) ante el PSV Eindhoven, sumido en una pequeña crisis debido al enrarecido ambiente que reina en el equipo tras los dos últimos encuentros. El conjunto 'ché' viaja al Philip Stadium con la idea de hacer valer la ventaja (4-2) lograda en el partido de ida de Mestalla, aunque la situación del club no es la idónea, después de una semana en la que la directiva ha mantenido varias reuniones con el entrenador Unai Emery, nuevamente en el disparadero.

El equipo blanquinegro no atraviesa su mejor momento, e incluso la tercera plaza liguera ya no está tan segura. En la ida ante el PSV, firmó un gran partido y tuvo la eliminatoria dominada 4-0, pero no supo atar el resultado y recibió dos goles en los últimos ocho minutos que le harán estar atento mañana. Tres días después, en la Liga BBVA, dominaba 2-0 al Mallorca, y se 'dejó' empatar, resultado que hace peligrar ya la 'obligada' tercera plaza.

Athletic-Manchester United

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao buscará este jueves (19.00 horas/Cuatro) retornar a los cuartos de final de una competición europea para lo que deberá rubricar el buen trabajo realizado en la ida ante el poderoso Manchester United, amparado en esta ocasión por el enfervorizado apoyo que reunirá en San Mamés.


La eliminatoria de los octavos de final de la Europa League pasa del 'Teatro de los Sueños' a 'La Catedral', dos estadios donde se respira fútbol, con ventaja rojiblanca después de su magnífico partido en Inglaterra, donde arrolló a los 'red devils', abocados ahora a remontar el 2-3.


El equipo de Marcelo Bielsa desplegó todas sus virtudes en Old Trafford y ni siquiera se asustó tras el 1-0 logrado por Wayne Rooney. Impuso su estilo y le quitó el balón a los de Sir Alex Ferguson, incapaces de detener a su rival en ataque y encomendándose a un gran David de Gea, que evitó un mal mayor.

Besiktas-Atlético

Y de su lado, el Atlético de Madrid viaja al 'infierno' turco con el claro deseo de sumar este jueves (21.05/Canal+) un triunfo ante el Besiktas, que está obligado a remontar el 3-1 encajado en el Vicente Calderón en la ida de los octavos de final de la Europa League, bajo el amparo de su 'sonora' y caliente afición.


Los rojiblancos no quieren sorpresas para sellar su billete a los cuartos de final de la competición europea y confían en recuperar el buen nivel de juego mostrado con la llegada de Diego Pablo Simeone aunque el objetivo es salir con el pase del coliseo otomano.


En la previa avisaban que no iban a salir a especular con un resultado, que le es favorable y que van con el reto de conseguir el triunfo, aprovechándose del mal momento que atraviesa el Besiktas en su feudo donde lleva dos partidos sin conocer la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios