www.diariocritico.com

El Valencia estará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa

El Valencia se gana los cuartos en un serio partido en Eindhoven (1-1)

El Valencia se gana los cuartos en un serio partido en Eindhoven (1-1)

jueves 15 de marzo de 2012, 22:45h
El Valencia estará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa que tendrá lugar este viernes en Nyon, tras empatar a un gol en Eindhoven ante el PSV, en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2.
En esta ocasión, el Valencia no fue el equipo bipolar de sus dos últimos partidos en Mestalla, y supo defender su renta para eliminar al equipo dirigido por Philip Cocu, quien debutaba en el banquillo local. En el primer acto, el Valencia planteó un partido de contención en los primeros minutos, con una fuerte presión, que impidió al PSV combinar con facilidad, pese a la acumulación de jugadores de corte ofensivo que presentó el equipo holandés.

Aunque el dominio territorial era para el cuadro local fue el Valencia, y en concreto Jonas, el que tuvo las primeras ocasiones claras del partido. El brasileño probó desde fuera del área, primero con un potente disparo, que rechazó el meta Tyton con apuros, y después con un colocado lanzamiento que buscaba la escuadra y salió fuera.

La respuesta del equipo holandés llegó en un error defensivo de los centrales valencianistas en la marca, que permitieron cabecear completamente solo a Toivonen, pero Alves hizo la parada de la noche en una felina intervención. El Valencia se hizo con el partido en el tramo final y el internacional Jordi Alba pudo anotar en el último minuto, pero su lanzamiento, tratando de sorprender por alto al meta polaco, fue despejado por Tyton en una tremenda estirada.

En la reanudación, el Valencia encontró el premio a su mejor juego nada más comenzar. Feghouli disparo desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al meta Tyton para anotar el 0-1 y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. El PSV buscó la reacción, aunque sólo creaba peligro en las acciones a balón parado, donde el Valencia sigue un año más demostrando serias deficiencias. El central Marcelo tuvo el empate en un saque de esquina, pero de nuevo se topó con Alves bajo palos.

Los holandeses debían hacer tres goles para poder pasar de ronda y se volcó, sin mucho orden, sobre el área del Valencia. Sin embargo una buena acción personal de Labyad, cuyo centró peinó Matavz al segundo palo, llegó a Toivonen, quien tras controlar con el pecho, fusiló a Alves y dio esperanzas a su equipo. El PSV se lanzó a tumba abierta en busca del segundo gol y buscó la banda izquierda del Valencia, donde Mathieu dejó una autopista a los jugadores locales, aunque el peligro de los holandeses llegó sobre todo en los lanzamientos lejanos de Srootman, que de nuevo resolvió airoso el meta brasileño Alves. Un rifirrafe entre Rami y Toivonen, en los últimos minutos, acabo con el francés expulsado y tras señalar inicialmente penalti, el árbitro sacó, correctamente, la falta fuera del área tras consultar con el asistente.

Ficha Técnica:
1. PSV Eindhoven: Tyton, Manoles, Bouma (Derijck, m.75), Marcelo, Pieters; Labyad, Toivonen, Strootman; Wijnaldum, Matavz y Mertens (Lens, m.80).
1. Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda (Topal, m.75), Feghouli, Tino Costa, Alba; Jonas (Parejo, m.85) y Aduriz (Piatti, m.80).
Goles: 0-1, m.47: Rami. 1-1, m.63 Toivonen.
Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó por el PSV a Manolev, Toivonen, Lens y Bouma, y por el Valencia a Bruno, Alves, Aduriz y Alba. Expulsó al valencianista Rami, con roja directa, en el minuto 89.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el Philips Stadion ante 31.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios