www.diariocritico.com

Acude a Andalucía para mostrar su apoyo a Javier Arenas, candidato para el 25-M

La pregunta retórica de Cospedal va para el PSOE: '¿Cuándo pensarán en los parados?'

La pregunta retórica de Cospedal va para el PSOE: "¿Cuándo pensarán en los parados?"

sábado 17 de marzo de 2012, 14:14h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha preguntado este sábado al PSOE y a los sindicatos que han convocado una huelga general en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy "cuándo van a pensar en los intereses de los españoles y en los que no tienen un puesto de trabajo y no en los intereses particulares y partidistas de los unos y de los otros".
Cospedal, que ha participado junto con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en un multitudinario mitin de la campaña de las elecciones andaluzas celebrado en la Plaza de las Pasiegas de Granada, ha asegurado que alguien tiene que pensar en los que no pueden tener un puesto de trabajo y que el PP "el partido que cree en los trabajadores y el partido que crea empleo".

La dirigente 'popular' ha apuntado que la reforma laboral está pensada para hacer frente a la cifra de cinco millones de parados en España y de 1,2 millones en Andalucía y para que los que no han trabajado nunca, en referencia a los jóvenes, "tengan una oportunidad". Según ha apuntado, Rajoy ha hecho "lo que tenía que hacer" y más de lo que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante sus ochos años de mandato.
  
Ha recordado que cuando en el año 1996 el PP llegó al Gobierno de la Nación se encontró la Seguridad Social "quebrada" y cuando salió, en 2004, se dejó "la mejor herencia" que un gobierno ha recibido en la historia de España. Por ello, ha considerado que el único miedo que existe entre la sociedad es que los socialistas "vuelvan a repetir". "Ya estamos curados de espanto con el PSOE", ha añadido.
  
Cospedal, que ha insistido en que "ya está bien de tanta demagogia" por parte de los socialistas, ha criticado que se les "llena la boca" hablando de políticas sociales, cuando realizaron duros recortes como la bajada de las pensiones o del sueldo de los funcionarios. En su opinión, "los que tanto hoy nos insultan, no se preocuparon de que el dinero llegara a las familias y las empresas, como sí está consiguiendo Rajoy".
  
Ha asegurado que tras el cambio político que se produjo en España el pasado 20 de noviembre, el país ya tiene un gobierno "creíble" y que inspira confianza "en todo el mundo". "Tenemos un presidente que se puede pasear con Europa por la cabeza bien alta y con el orgullo de ser español", ha señalado Cospedal, quien ha considerado que ahora hace falta que Andalucía no se quede "rezagada" y sea parte del cambio "histórico" en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios