www.diariocritico.com

Griñán pide que impidan que la derecha imponga en Andalucía su ideología

El PSOE gasta sus últimos cartuchos: cierran hablando de corrupción y sin nombrar los ERE

El PSOE gasta sus últimos cartuchos: cierran hablando de corrupción y sin nombrar los ERE

- Andalucía, Asturias... y todos los demás

viernes 23 de marzo de 2012, 22:00h
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido este viernes a los andaluces en el último día de la campaña electoral que impidan el próximo domingo en las urnas que la derecha imponga en esta tierra su "ideología reaccionaria y conservadora" que pretende acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas en 30 años de gobiernos socialistas.
En el mitin de cierre de campaña y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González, Griñán, quien fue recibido al grito a presidente, se ha mostrado convencido del triunfo electoral del PSOE-A el próximo domingo, de manera que el único cambio que se va a producir ese día "será el de la hora, pero con las manillas hacia adelante y no hacia atrás".

   Griñan ha garantizado que no va a haber saltos atrás en esta tierra porque el domingo los socialistas van a ganar. "Consiste en ir hacia adelante, en progresar y en seguir haciendo nuestro camino", ha indicado Griñán recordando que hace 32 años los andaluces "quisieron y pudieron" y que "ahora, una vez más, queremos y podemos ganar".

   Griñán ha vuelto a apelar al voto de las clases medias trabajadoras que han construido esta tierra y que ahora tienen "miedo" con las medidas del Gobierno del PP al poner en cuestión el estado del bienestar que se ha desarrollado y consolidado con leyes aprobadas por gobiernos socialistas.

   El presidente y candidato socialista, que solo ha coincidido en estos quince días de caravana electoral con Rubalcaba y González en el cierre de campaña, ha criticado que la derecha quiera que las clases medias trabajadoras sean las únicas que hagan sacrificios en estos momentos de crisis y la ha acusado de aprovecharse de la difícil situación económica para "imponer su ideología reaccionaria y conservadora".

   Ha manifestado que la derecha miente cuando dice que las medidas que está tomando, como la subida de impuestos o los recortes sociales, son necesarias para luchar contra la crisis, apuntando que en Andalucía, los socialistas ofrecen "otro camino para superar la difícil situación económica que, en modo alguno, consiste en dar pasos atrás en las conquistas sociales y en materia de igualdad".

   Además, ha reprochado al candidato del PP-A a la Junta, Javier Arenas --al que ha calificado de ese "señor que lleva en política desde antes de que el Mar Muerto estuviera enfermo"-- diga que los socialistas lleven 30 años en "ocupando" el poder, cuando han sido los andaluces con su voto los que han decidido que el PSOE-A tuviera las riendas de esta tierra.

   Según Grinán, los populares deberían preocuparse no de por qué los socialistas ganan las elecciones, sino de por qué ellos nunca han logrado vencer en esta tierra. A su juicio, el motivo está en que para los socialistas, Andalucía es "única" y para los populares solo es una "más y no de las mejores". "Cuando la marea azul invade España, aquí la verde y blanca", ha sentenciado el candidato socialista.

   Griñán, que fue interrumpido varias veces durante su intervención por los gritos de "presidente" de los asistentes, ha manifestado que Andalucía es esa "verdad incómoda" para la derecha que no ha dudado en poner toda "la artillería mediática, sin excepción, mirando hacia aquí". Esa derecha, según ha apuntado, que nunca se ha ocupado de esta tierra salvo para "humillarla" y para decir que sus habitantes eran unos "indolentes y unos vagos".

   De otro lado, ha puesto en valor la manera de actuar en esta tierra de un PSOE-A que siempre ha tenido el coraje de echar de sus filas "a quienes han incurrido en corrupción", asumiendo los "errores".

   Respecto a la aprobación este viernes de una Ley de Transparencia por parte del Consejo de Ministros, ha criticado que se apruebe esa norma mientras los Presupuestos Generales del Estado para este año siguen estando ocultos. "El Gobierno de Mariano Rajoy está ocultando lo que debemos conocer antes de pedir el voto", ha indicado el presidente de la Junta.

   En cuanto a la reforma laboral, ha indicado que con ella no se va a ningún sitio porque es un "error" y está hecha para "los patronos a la antigua usanza" y no para los empresarios, como los que hay en Andalucía, que se dedican a innovar y a formar a los trabajadores. Ha advertido de que la citada reforma laboral solo busca facilitar los despidos.



- Andalucía, Asturias... y todos los demás
- González: Andalucía será "foco de resistencia a la ola reaccionaria"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios