www.diariocritico.com

Hannover en casa y AZ y Schalke, respectivos rivales

Atlético, Valencia y Athletic, el triplete español en la Liga Europa, favorito aunque con fuertes rivales

Atlético, Valencia y Athletic, el triplete español en la Liga Europa, favorito aunque con fuertes rivales

jueves 29 de marzo de 2012, 10:00h
Favoritos. Pero tendrán que demostrarlo en los terrenos de juego. Atlético, en casa frente al Hannover; Valencia, que visita al AZ, y Athletic, que hace lo propio ante el Schalke'04 de Raúl, enfilan los partidos de ida de los cuartos de final con la intención de obtener un buen resultado para la vuelta y soñar con las semifinales de la Liga Europa.
El Atlético de Madrid quiere seguir este jueves (21.05/Canal Plus) con su firme caminar en la Europa League y olvidar así el traspié de la Liga BBVA para dar un paso de gigante para estar en las semifinales de la cita continental aunque antes deberá dejar por el camino al correoso Hannover 96 alemán. El Vicente Calderón quiere continuar siendo el fortín en Europa, ya que los rojiblancos han ganado sus últimos siete encuentros continentales en casa desde que perdieran por 2-3 ante el Aris Tesalónica en la fase de grupos de la Europa League de la pasada temporada.

Un partido en el que las buenas noticias para Diego Pablo Simeone estará en poder disponer a la vez de tres de sus jugadores claves en el esquema rojiblanco, tras la recuperación de Arda Turan, Tiago y Diego. El brasileño reapareció en La Romareda, donde disputó unos minutos y no se sabe si el 'Cholo' le dará la titularidad o le sacará después, mientras que el portugués recibió esta semana el alta médica.  Los rojiblancos son conscientes de que necesitan sacar un buen resultado en la ida e intentar sentenciar la eliminatoria ahora para afrontar la siempre complicada vuelta en tierras alemanas con tranquilidad.

Enfrente un Hannover 96, que en su segunda participación europea en la historia, quiere hacer valer que la eliminatoria se podría solventar en la vuelta y superar a los de 'Cholo' Simeone en su feudo, cobrándose su segunda víctima de la Liga BBVA tras eliminar en el 'play-off' al Sevilla. El Hannover, que intentará no pagar su falta de experiencia en estas citas, apela al saber hacer de su técnico, Mirko Slomka, que ya alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2005/06 al frente del Schalke.

El Athletic visita a Raúl

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao intentará recuperar este jueves (21.05 horas/Telecinco) su mejor imagen para mantener opciones de seguir soñando en la Europa League, aunque para ello deberá derribar la solidez del Schalke 04 alemán, liderado por Raúl González Blanco, igualmente ansioso por seguir copando protagonismo a nivel continental. El conjunto de Marcelo Bielsa llega más 'tocado' que en sus anteriores eliminatorias, por lo que espera coger aire en la competición continental, después de que parezca que le empieza a faltar el resuello en la Liga BBVA, justo cuando llega el tramo decisivo de la campaña.

Y todo ello para medirse a un equipo como el Schalke 04, representante de la Bundesliga alemana donde el físico juega un factor primordial. Los de Huub Stevens, al contrario que el Athletic, están finos y con buen ánimo, aunque hayan perdido algo el paso en pos del título liguero, que parece quedar en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern. Por ello, buscarán un fuerte ritmo y una presión asfixiante arriba para minar el juego rojiblanco. El conjunto germano, semifinalista el pasado año de la 'Champions', quiere brillar también en esta Europa League, que conquistó en 1997 ante el Inter de Milán bajo el nombre de la extinta Copa UEFA, con Stevens en el banquillo.

A todo esto hay que unir el peligro que tiene arriba el conjunto de Gelsenkirchen, donde el veterano Raúl González, curtido en mil batallas continentales, quiere cobrarse una nueva víctima española, después de que el año pasado se deshiciese del Valencia en los octavos de la Liga de Campeones. El '7' sigue demostrando que no se le puede dejar suelto dentro del área, y también estará animado por volver a visitar un estadio tan car mático como San Mamés. Junto a él, otro exmadridista como Klaas-Jan Huntelaar, que está atravesando un espléndido momento goleador, coronado por el 'hat-trick' que le endosó a sus compatriotas del Twente, y que le hace ser el 'pichichi' del torneo con nueve dianas, lo dos tantos en la última jornada liguera.

El Valencia, a redimirse en Europa

De su lado, el Valencia busca (21.05 horas) un buen resultado ante el AZ Alkmaar holandés que le permita encarrilar los cuartos de final de la Europa League y, al mismo tiempo, redimirse en Europa de su bache de las últimas semanas en Liga. Tras eliminar al PSV Eindhoven en octavos de final, el Valencia volverá a tener rival holandés, en teoría de mayor entidad, ya que el AZ Alkmaar lidera la Eredivisie y viene de eliminar a al Udinese, que había caído en la previa de la 'Champions' ante el Arsenal y se había postulado como candidato al título.

Así, los de Unai Emery saben que no lo tendrán fácil para sumar un triunfo en el pequeño AFAS Stadion, con capacidad para apenas 17.000 espectadores, donde ya cayó el Udinese (2-0) en la anterior ronda.  El equipo holandés basa sus cualidades en la solidez defensiva, hasta el punto de que es el equipo menos goleado de la Eredivisie, con el costarricense Estebán Alvarado, que recientemente se hizo famoso por repeler la agresión de un aficionado en un partido de Copa ante el Ajax, bajo palos.

Así, el Valencia intentará sumar un buen resultado que le permita resolver la próxima semana en su feudo, para lo que ansía recuperar su mejor versión europea después de la mala racha en Liga, donde acumula dos derrotas consecutivas y ante rivales como Zaragoza y Getafe que han vuelto a generar serio malestar en la afición.

En el plano deportivo, Unai Emery sólo tiene la baja del sancionado Rami, que sería suplido por Dealbert, además de los lesionados de larga duración. Así, volvería a apostar por Alves en portería, y por Bruno o Costa por la derecha, con Dealbert y Ruiz por el centro, y Jordi Alba completando la zaga.  Arriba, Jonas y Soldado, que al igual que el lateral tendrá descanso obligado en el derbi ante el Levante por sanción, parecen seguros, mientras que en el centro del campo es donde más se abre el abanico de posibilidades para el entrenador vasco que ha convocado a todos los disponibles y que cuenta con múltiples variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios