www.diariocritico.com

La policía tira pelotas de goma y gases lacrimógeno contra los manifestantes que queman contenedores

La manifestación se trunca en Barcelona y termina con duros enfrentamientos entre asistentes y policía

La manifestación se trunca en Barcelona y termina con duros enfrentamientos entre asistentes y policía

jueves 29 de marzo de 2012, 21:43h
Manifestantes y fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están protagonizando duros enfrentamientos en la plaza Catalunya al término de las manifestaciones celebradas en Barcelona con motivo de la huelga general, ha podido constatar Efe.
Las fuerzas policiales están empleando pelotas de goma y gases lacrimógenos para tratar de disolver a los manifestantes, que han quemado contenedores y otros objetos en la céntrica plaza barcelonesa provocando una densa humareda. Las fuerzas antidisturbios están tratando de dividir a los concentrados en la plaza Catalunya y dispersarlos por las calles adyacentes, donde han sido destrozados e incendiados los escaparates de algunos comercios y entidades. Algunas personas que se encontraban en la zona han tenido que refugiarse en cafeterías debido a la violencia de los enfrentamientos entre los alborotadores y las fuerzas antidisturbios.

Los Mossos d'Esquadra han blindado la plaza de Catalunya de Barcelona para alejar a los violentos de la céntrica plaza barcelonesa utilizando gases y bolas de goma para dispersar a los manifestantes. La intervención de la policía les ha permitido controlar la plaza y despejar las calles colindantes, que antes habían sido escenario de una batalla campal entre los Mossos antidisturbios y los manifestantes más violentos de la huelga general. Como consecuencia de los disparos una joven ha resultado herida por el impacto de una bala de goma en el cruce de las calles Balmes y Diputación



Lea también:
- Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 77%
- El Gobierno califica el impacto de la huelga como "muy leve"
- La huelga general española, en primer foco de la prensa internacional
- ¿Se 'maquillará' la reforma laboral?: el Gobierno dice que lo 'básico' no
- El 83% de los autónomos trabajó, según ATA
- El 15-M también secunda la huelga, pero a su manera
- La otra cara de la huelga general
- Cientos de miles de personas salen a la calle para manifestarse en contra del 'reformazo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios