www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Zaragoza sentencia al Sporting cuando más duele (1-2) con un gol de Lafita en el minuto 90

El Zaragoza sentencia al Sporting cuando más duele (1-2) con un gol de Lafita en el minuto 90

sábado 31 de marzo de 2012, 20:23h
El Real Zaragoza ha conseguido una victoria importantísima (1-2) en El Molinón en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, un choque que se decidió con un gol de Lafita en el minuto 90, que hace despegar a los maños y hunde a los rojiblancos.
   Los de Manolo Jiménez empezaron con mayor control y llegaron a la meta rival en el inicio del partido con una gran contra del conjunto maño. Roberto sacó rápidamente, Lafita controlaba y cedía a Obradovic quien con su disparo casi inauguraba el encuentro.
  
Pero el Sporting no se echó atrás. La replica la puso en un córner cuyo cabezazo de Eguren lo sacaba Roberto bajo palos. En los primeros instantes del choque, la intensidad del encuentro se hacía notar sobre el terreno de juego con las numerosas faltas y con ambos conjunto sin desplegar demasiado fútbol. 
  
Y cuando mejor estaba el Sporting, llegó el gol visitante. Balón que controlaba muy bien Lafita y su pase lo aprovechaba perfectamente Helder Postiga para inaugurar el marcador en El Molinón. A partir del tanto, el Zaragoza dominó el choque con cierta tranquilidad hasta llegar al descanso.
  
Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto de Javier Clemente igualaría el marcador a la salida de un córner en donde Eguren solo remataba a placer para empatar el partido en Gijón. Después del gol local, los maños tampoco se vinieron abajo y continuaron creando peligro sobre la portería de Juan Pablo.
  
A pesar de que en la segunda mitad no hubo demasiadas ocasiones y ambos equipos parecían conformarse con el empate, la sorpresa apareció en Gijón en el tiempo de descuento. El Zaragoza lo intentó hasta el último minuto hasta que llegó el definitivo gol visitante. Zuculini recibió el balón en el lateral del área del Sporting y su centro-chut lo enviaba al fondo de las mallas Lafita.
  
Al final, victoria para el conjunto de Manolo Jiménez que continúa con su buena racha y suma 10 de los últimos 12 puntos posibles. Por su parte, el Sporting se hunde y les tocará sufrir hasta final de temporada si quieren mantenerse el año que viene en Primera División.     


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: SPORTING, 1 - ZARAGOZA, 2 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
   SPORTING: Juan Pablo; Pedro Orfila (Trejo, min.63), Iván Hernández, Eguren, Lora; Nacho Cases, Rivera; De las Cuevas, André Castro(Canella, min.63), Adrián Colunga; Barral (Sangoy, min. 75).
   ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, J.Paredes, Mateos (Da Silva, min.82), Obradovic; Dujmovic, Lafita, Abraham, Pintér, Apoño y Postiga (Aranda, min.68).
--GOLES:
   0-1, Helder Postiga, min.37.
   1-1, Eguren, min.49.
   1-2, Lafita, min.90.
   --ÁRBITRO: Texeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Iván Hernández (min.40), Rivera (min.88) por parte del Sporting, y a J.Paredes (min.25), Pablo Álvarez (min.33), Pinter (min.53), Helder Postiga (min.61), Lafita (min.62) y Mateos (min.83) por parte del Zaragoza.
   --ESTADIO: El Molinón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios