www.diariocritico.com
Modesto Durán: el eterno aspirante socialista

Modesto Durán: el eterno aspirante socialista

martes 03 de abril de 2012, 12:38h
"Quiero un cargo como sea". Este objetivo parece que se ha convertido en casi una obsesión para Modesto Durán, un persistente militante  del PSOE de Plasencia (Extremadura) que en se presenta a todas las elecciones internas habidas y por haber, siempre que ve oportunidad de hacerlo, claro. Hace un año, en mayo de 2011, intentó concurrir a las primarias convocadas en el PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno para competir con Rubalcaba aunque no llegó siquiera a materializar sus deseos ante la imposibilidad de alcanzar los avales necesarios.

Poco después, Modesto Durán - que pertenece a la corriente socialista regional 'A + democracia mejor PSOE', y es ingeniero agrónomo-, amagó también con ser precandidato a la Secretaria General del PSOE con la intención nada menos y nada más que de relevar a José Luis Rodríguez Zapatero en el 38º Congreso Federal que se celebró en Sevilla a principios de febrero de este año, compitiendo con el propio Rubalcaba y con Carmen Chacón.  Evidentemente, no lo consiguió.

Su último intento es más 'modesto'. Ahora ha anunciado que disputará en su tierra el cargo al líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el el Congreso Regional que este partido celebrará los próximos días 14 y 15 de abril. El propio Vara le ha animado a través de twitter a que dé el paso adelante. "Hoy llamé a Modesto Durán para poner los medios del partido a su disposición si se presenta como candidato", anunciaba ayer en un tweet el actual secretario general de los socialistas extremeños quien ya ha anunciado que quiere continuar liderando el partido pese a que sabe que la idea no le va a hecer 'gracia' a "algunos" . "Creoque si mañana hiciera público que abandono la política algunos brindarían.Pues a guardar las botellas. Decidí quedarme, lo siento", avisa Vara también en Twitter con bastante ironía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios