www.diariocritico.com

Tiene que remontar el 2-1 de la ida

El Valencia (y Unai Emery) necesitan un triunfo convincente frente al AZ Alkmaar además del pase a semifinales

El Valencia (y Unai Emery) necesitan un triunfo convincente frente al AZ Alkmaar además del pase a semifinales

jueves 05 de abril de 2012, 11:26h
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, destacó este miércoles que necesitarán "ganar" este jueves ante el AZ Alkmaar, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, para "cambiar la racha" de resultados negativos, ya que últimamente al equipo "le está costando ganar".
   "Me preocupa que tengamos una racha de no ganar que lógicamente queremos cortar cuanto antes. No obviamos la realidad, que es que al equipo le está costando ganar pero hay cosas que se están haciendo bien y hay que potenciarlas. Las rachas existen y ahora mismo necesitamos ganar para cambiar la racha. Hay que cimentar el equipo desde el ataque, tenemos que tener eficacia en el ataque y también hacer mejor algunos aspectos defensivos de equilibrio", afirmó en rueda de prensa.

   Además, destacó los puntos fuertes del conjunto holandés de cara al encuentro de este jueves, donde tendrán que remontar el 2-1 de la ida. "Sabemos que será un partido difícil ante un rival que se basa mucho en la solidez defensiva. Ya lo comprobamos en el partido de ida, por lo que tendremos que tener en cuenta aspectos del juego de ellos y luego tener nuestra personalidad", aclaró.

   Lo que será importante es no encajar goles, ya que deberán hacer bueno el gol conseguido en holanda en la ida. "Será importante además de ganar, hacerlo con la portería a cero. Ellos con un gol ya igualan el factor de gol en campo contrario y a partir de ahí sería para ellos cualquier victoria ajustada", informó.

   Emery hizo hincapié en la posibilidad que tienen de seguir soñando en una competición europea. "Tenemos una oportunidad mañana de poder seguir vivos ilusionando en esta competición, en el que nos marcamos un objetivo bonito. El pensamiento único es ese, el de la oportunidad y el reto que tenemos ante un rival difícil. Mañana es necesario que estemos muy centrados en hacer las cosas lo mejor posible, muy mentalizados de cara a estar todos juntos, fuertes como equipo", explicó.

   Una misión para la que contarán con el apoyo de su afición. "Sabemos que mañana la afición va a estar con el equipo porque el domingo tuvimos una gran prueba ante el Levante donde la afición estuvo con nosotros. Ese empuje necesario los jugadores lo van a sentir y nosotros estamos trabajando para que la ilusión tanto interna como externa la mantengamos viva", argumentó.

   Por último, se refirió a su futuro y a la terna de nombres de entrenadores que están surgiendo para sustituirle en el banquillo 'che'. "Ya estoy acostumbrado a que se hable de otros entrenadores. Yo procuro centrarme en mi cometido, en mi responsabilidad, trabajar en el presente, darle el toque al equipo ahora mismo para aprovechar la oportunidad que tenemos. Estoy en esa línea de trabajo, al margen lógicamente de las especulaciones en las que yo no entro", concluyó.


JORDI ALBA ILUSIONADO CON LLEGAR A SEMIFINALES

   El jugador valencianista Jordi Alba también compareció en rueda de prensa y reconoció lo ilusionado que está el equipo por pasar de ronda. "La intención y la ilusión es hacer una buena temporada en esta Europa League, en pasar esta ronda y ya mirar a semifinales. Nos enfrentamos a un gran equipo y tenemos que estar atentos y jugar con el resultado de la ida", mencionó.

   Sin embargo, para conseguir el pase deberán hacer un encuentro más completo que el de ida. "Estamos bien, con ánimo de hacer un buen partido y pasar la eliminatoria. Está claro que allí nos pusieron las cosas difíciles, hicimos un buen partido pero no se vio reflejado en el resultado. Vamos con la intención de hacer un partido algo mejor y pasar la eliminatoria que tenemos muchas ganas", dijo.

   Concluyó recordando la buena temporada que están haciendo y que iría a mejor accediendo a semifinales. "Estamos trabajando muy bien durante toda la temporada. Estamos terceros en Liga, en la Europa League también tenemos una racha muy buena y vamos a poner todo para pasar a semifinales", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios