www.diariocritico.com

Los cántabros continúan penúltimos a 7 puntos de la salvación

El Málaga vence al Racing sin problemas y ya es tercero (3-0)

El Málaga vence al Racing sin problemas y ya es tercero (3-0)

lunes 09 de abril de 2012, 23:07h
El Málaga CF consiguió este lunes una importante victoria ante el Racing Club de Santander (3-0), en encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA que estuvo marcado por la tempranera expulsión del visitante Francis, que puso en bandeja al Málaga una victoria que hace que se encaramen al tercer puesto, en detrimento del Valencia.
El partido no pudo comenzar de peor manera para el conjunto cántabro, ya que a los tres minutos el colegiado Del Cerro Grande decidía pitar penalti por un derribo de Francis a Rondón y además expulsar al defensor del Racing. Por lo tanto, jugar prácticamente todo el encuentro con 10 lastró al equipo de Cervera que veía como incluso podía ponerse por detrás en el marcador en tan solo tres minutos.

Sin embargo, Mario realizó una gran estirada en el lanzamiento de Cazorla y salvó el primer tanto del partido. Con todo, salvo el gol, a favor el equipo malacitano se lanzó a buscar ese tanto que le permitiera ponerse por delante en el marcador. Un tanto que a punto estuvo de llegar dos minutos más tarde, cuando Maresca estrelló el esférico en el palo izquierdo.

No tuvo que esperar mucho la afición local para ver el ansiado gol. A los 21 minutos el joven Isco consiguió con un disparo cruzado poner el balón en la escuadra izquierda de Mario, provocando el delirio en las gradas blanquiazules. A partir de ahí el Málaga se tranquilizó y con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto de Pellegrini siguió controlando sin complicaciones el encuentro. Si mal le iban las cosas al Racing se pusieron aún peor cuando a los tres minutos de la reanudación el meta Mario tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en su brazo izquierdo. El joven Sotres tuvo que reemplazar a su compañero, debutando así en primera división.

El segundo tanto era cuestión de tiempo y en el 64 Maresca se inventó una fenomenal asistencia para Cazorla que, solo ante el portero, conseguía el gol de la tranquilidad. El equipo cántabro se vino aún más abajo tras este gol y a seis minutos para el 90 encajó el tercero, tras un buen centro de Duda que Van Nistelrooy cabeceó al fondo de la red.

Al final el 3-0 fue decisivo y con estos tres puntos el Málaga consigue situarse en tercera posición con 50 puntos, desbancando así al Valencia. Por su parte, el Racing sigue penúltimo con 25 puntos y sigue a siete puntos de la salvación.


FICHA TÉCNICA
-RESULTADO: MÁLAGA 3 - RACING 0 (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES:
>> MÁLAGA CF: Kameni; Gámez, Welligton, Mathijsen, Monreal; Demichelis, Maresca; Cazorla (Portillo, min.85), Isco, Seba Fernández (Van Nistelrooy, min.60); Rondón (Duda, min.75).
>> RACING CLUB: Mario (Sotres, min.48); Francis, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Edu Bedia; Kennedy (Munitis, min.65), Adrián, Luque (Osmar, min.24); Stuani.

GOLES:
1-0, min.21, Isco.
2-0, min.64, Maresca.
3-0, min.83, Van Nistelrooy.

-ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Isco (min.16), Mathijsen (min.61) y Demichelis (min.89) por parte del Málaga y a Diop (min.53) y Cisma (min.55) por parte del Racing. Además expulsó a Francis (min.3) con roja directa por parte del Racing.

--ESTADIO: La Rosaleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios