www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Gobierno medieval

jueves 12 de abril de 2012, 12:35h
Si realmente queremos acabar con la crisis, la mayor parte de las medidas del gobierno son, cuanto menos, controvertidas:
 
Amnistía fiscal para las grandes fortunas
Aumento del impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas
Ventajas fiscales a las grandes multinacionales.
Reforma laboral para abaratar el despido
Recortes en servicios básicos (educación, sanidad, etc)
Se recorta I+D (vital para cambiar el modelo productivo)
 
Algunos ejemplos:

La casa real sufre un 2% de recorte, frente al 20% que se recorta educación. 

La asignación a la iglesia católica no sufre recorte ninguno, frente al hachazo del 25% que sufre I+D

Sin embargo, si el objetivo no fuera salir de la crisis, sino reproducir una sociedad medieval, todas las medidas adoptadas cobrarían de pronto sentido.

Una de las soluciones anunciadas para salir de la crisis es, por ejemplo, el endurecimiento del código penal para quienes convoquen o difundan protestas que alteren el orden público. La resistencia pacífica pasa a ser delito condenado con hasta cuatro años de cárcel, lo cual convierte a figuras como Gandhi, b Luther king o Nelson Mandela, en criminales. ¿Volveremos a tener presos políticos en España?

Todavía no hemos visto una sola dimisión por los hechos ocurridos en Valencia (que con la nueva propuesta habrían llenado las cárceles) o Madrid los meses de atrás, tampoco por lo sucedido en la plaza de Cataluña el pasado 27 de Mayo, ni por el homicidio de un joven vasco a manos de la policía vasca hace apenas unos días.

Se trata de que sea el poder el que da derecho a quejarse o no, en función de su propia conveniencia. ¿Intenta el gobierno  volver a las manifestaciones organizadas por el régimen?
 
Sin embargo, sorprende que ese mismo gobierno no depure responsabilidades por cuestiones como  los 6.000 Millones de euros que se esfumaron con la quiebra de la CAM o los 3.000 Millones de euros que se esfumaron con la quiebra del Banco de Valencia. (Y son sólo dos ejemplos)
 
De indultos a banqueros mejor ni hablar.
 
Tal vez, el problema no sea el PP, o el PSOE, donde a buen seguro hay gente perfectamente válida, tal vez el problema sean ministros educados hace más de 40 años, en unas normas y formas de actuar que no son las de ahora.
 
Un ministro de defensa dedicado a la venta de armas, un ministro de Justicia que impulsa leyes injustas, un ministro de medioambiente que invierte en petroleras, y un ministro del interior que le rinde cuentas a fuerzas sobrenaturales.
 
No hace falta ser muy listo para saber, que hace tiempo ya, dejó de gobernarse para los ciudadanos. No somos más que una masa dominada, a la que se pretende manejar mientras nuestros dirigentes miran al cielo, e hincan la rodilla a los grandes señores de fuera. Volvemos, a un estado medieval.


Consulte todos los artículos de Carlos Paredes>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6339 | lagartiho - 04/05/2012 @ 08:30:58 (GMT+1)
    Esta España que nos ha tocado vivir esta en manos de unos pocos de granujas o mejor dicho grupos de garanujas. Lo normal es que en una democracia los medios de comunicacion fueran libre, no lo son, porque estan en manos de gentes afines a un partido, los partidos estan en brazos de los banqueros que les da el dinero para la campaña electoran, el Tribuanal de Cuenta un grupo de amiguetes, el Tribunal Constitucional algo parecido, y las grandes empresas del pais son los nicho a donde van a parar los presidentes cuando dejan de serlo, algo asi como ir a recoger el pago por favores recibidos Esto no es una democracia porque se vote cada 4 años, esto es otra cosa parecida a un paripé Con este tipo de gentes en el poder no se va a ningunaparte. Los ciudadanos debemos de hacer uso del voto, no votar a este tipo de grupo llamado PP Y PSOE hacer llegar gente nueva que no tengan esos lazos de union de los actuales y sobre todo penalizar al politico que miente.
    5536 | Kronossf - 16/04/2012 @ 09:56:01 (GMT+1)
    Para cambiar todo esto puedes unirte a la Asamblea virtual que se ha creado hace poco, que es la primera red social democrática 100% http://15m.virtualpol.com/ Saludos interesapaciales!
    5437 | Rosa Paredes - 13/04/2012 @ 09:25:03 (GMT+1)
    Las verdades no se pueden ocultar y hay que sacarlas a la palestra para que se lean. Gracias por su artículo Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.