www.diariocritico.com

Gran partido y doblete del madrileño

Negredo mete al Sevilla en la lucha por Europa y devuelve a la realidad al Zaragoza (3-0)

Negredo mete al Sevilla en la lucha por Europa y devuelve a la realidad al Zaragoza (3-0)

jueves 12 de abril de 2012, 23:35h
El Sevilla ha vuelto a dar un paso al frente en su objetivo de alcanzar la competición europea para el próximo curso, después de golear (3-0), en apenas 45 minutos, a un decadente Zaragoza, que --pese a la reacción del último mes-- vuelve a vivir la cruda realidad del descenso.
El conjunto de Míchel ganó con una solvencia asombrosa y firmó su cuarto triunfo de las últimas cinco jornadas. Los andaluces, con un fútbol vertical dada la velocidad de Navas, pronto se puso por delante en el marcador. Fazio, a los diez minutos, remató de cabeza un córner botado por Luna.

  
El central argentino cabeceó sin piedad al segundo palo y Roberto no pudo hacer nada. Con el 1-0 el Zaragoza sufrió su apatía en el centro del campo, quizá propiciada por ese gol del Villarreal al Málaga, que comprometía la hazaña de la salvación, minutos antes de que los zaragozanos saltaran al césped del Pizjuán.


   Sea como fuera, los de Manolo Jiménez --en la grada por su expulsión ante el Barça-- no encontraron el camino en el centro del campo. Sólo Zuculini, que sustituyó en la primera parte al lesionado Apoño, y Edu Oriol, le dieron algo más de frescura a los maños.


   Pero esto sucedió en la segunda mitad; mucho antes, el Sevilla había sentenciado con dos goles de Negredo. El ariete de Vallecas puso en apuros a Del Bosque y demostró que su final de temporada será bien distinto. El exmadridista marcó el segundo con un toque de exterior tras una excelente asistencia de Manu Del Moral, y el tercero lo firmó con la testa.


   Éste último llegó un minuto antes del descanso. Roberto, el mejor del Zaragoza casi todas las semanas, ofreció un regalo a Negredo que --de cabeza--, no tuvo impedimentos para colocar el definitivo 3-0. Ni Babá, que cuajó una gran segunda parte, ni la insistencia de Navas, movieron el electrónico antes de que se cumpliese el 90.


   De esta forma, el Sevilla respira tranquilo y se queda con 45 puntos, a uno de Osasuna, equipo que cierra los puestos de 'Europa League'. Los aragoneses, con cada vez menos tiempo, apelarán a sus choques ante Granada, Racing, Mallorca y Getafe, para conseguir la permanencia.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SEVILLA, 3 - ZARAGOZA, 0. (3-0, al descanso).


--ALINEACIONES.

   SEVILLA: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, min.73); Navas, Luna; Manu del Moral (Babá, min.63) y Negredo (Rakitic, min.83).


   ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Paredes, Mateos, Lanzaro; Lafita (Aranda, min.70), Pinter (Edu Oriol, min.46), Apoño (Zuculini, min.36); Rubén Micael, Luis García y Postiga.


--GOLES.

   1 - 0, min.11, Fazio.


   2 - 0, min.29, Negredo.


   3 - 0, min.44, Negredo.


   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, F. (Col.cántabro). Amonestó a Pinter (min.21), Paredes (min.45) y Mateos (min.74) del Zaragoza; y a Navas (min.28) del Sevilla.


   --ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios