www.diariocritico.com

La profesora de Derecho Constitucional Montserrat Nebrera explica las posibilidades reales

Análisis de una experta en la Carta Magna: ¿es constitucionalmente posible que el Rey abdique?

Análisis de una experta en la Carta Magna: ¿es constitucionalmente posible que el Rey abdique?

martes 17 de abril de 2012, 20:28h
Los recientes acontecimientos que han salpicado a la Casa Real -desde el caso Urdangarín, al disparo fallido de Froilán y la polémica cacería de don Juan Carlos en Botsuana- han dañado seriamente la imagen de una institución que parecía consolidada desde la Transición. Sin embargo, el debate sucesorio se ha precipitado y ahora hay quienes reclaman que el rey abdique en favor del príncipe Felipe o que renuncie al trono, pero... ¿estamos preparados jurídicamente para ello? La profesora de Derecho Constitucional Montserrat Nebrera analiza en Diariocrítico un déficit legislativo sobre el asunto que en 34 años de democracia no ha sido corregido.

En su análisis, que pueden leer pinchando aquí, Nebrera advierte a aquellos que piden la abdicación de que esto es "algo difícilmente articulable con los mimbres normativos de que disponemos en la actualidad"; aclara términos como inhabilitación, abdicación, renuncia que parecen sinónimas, pero no lo son y alerta de que este paso previsiblemente conllevaría consecuencias para la Economía.

Diariocrítico invita a sus lectores a leer las claves 'reales' del futuro constitucional de la corona en el artículo 'Un ERE en la Corona'. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios