www.diariocritico.com

Pese a todo, Guardiola está optimista

El Barça confía en 'recuperar' a Messi para evitar la tragedia de la eliminación ante el Chelsea

El Barça confía en 'recuperar' a Messi para evitar la tragedia de la eliminación ante el Chelsea

martes 24 de abril de 2012, 08:45h
Sin margen para el error, y más tras la derrota ante el Madrid. El FC Barcelona recibe este martes al Chelsea FC --20.45 horas/La 1-- en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones con el claro objetivo de remontar el 1-0 de la ida en Stamford Bridge y resarcirse de la derrota en el 'clásico' de Liga (1-2) que hace que tenga mucho más valor esta 'Champions'. No va más. Pese a todo, Guardiola se muestra optimista: "Confío en estos jugadores y creo que pasaremos". También confía en 'recuperar' a un Messi con la moral bajísima por sus malas actuaciones en Londres -al que corresponde la foto- y ante los de Mourinho.
Los blaugranas, que hacía tiempo que no perdían dos partidos seguidos, se han topado con dos encuentros en los que han dominado y, sobre todo ante los 'blues', disfrutado de más ocasiones de gol que el rival, pero tanto el Real Madrid como el Chelsea supieron sacar el máximo rendimiento a sus acciones de ataque, aún más en el caso de los de Di Matteo, que marcaron en la única que tuvieron.

Pese a tener tan reciente el 'clásico', los de Pep Guardiola seguro que han cambiado el 'chip' para intentar saltar al césped de un Camp Nou que será el de las grandes ocasiones con las pilas cargadas y a repetir el partido de ida, y es que si juegan igual será complicado que el balón siga resistiéndose a entrar.

Por contra, el Chelsea pondrá un muro defensivo delante de Petr Cech para defender el gol de Didier Drogba en la única acción de peligro de los londinenses en su feudo. El marfileño, que era duda por una pequeña lesión de rodilla, tiene complicado llegar a la cita y los londinenses podrían perder su gran arma.

En caso de no poder estar en el once inicial, la baza para los de Roberto Di Matteo sería un Fernando Torres que pese a sus problemas de cara a portería ya demostró en sus años como 'colchonero' que su olfato goleador se acentúa cuando se enfrenta a los 'culés'.

Pero juegue quien juegue, parece que el sistema de los 'blues' será inamovible; defender y salir a la contra. Así, el Barça dispone de 90 minutos para abrir el campo, intentar dar ritmo al partido y encontrar así algún camino hacia la portería de un Cech que estuvo inconmensurable en la ida, sin duda evitando que los blaugranas regresaron con algún gol y mejor resultado.

La vuelta de Piqué

Para que no se repita el mismo guión, el actual campeón buscará su tercera final de 'Champions' en los últimos cuatro años desde su juego y filosofía habitual. Ante el Real Madrid faltó quizá algo de ritmo, de 'punch', y seguramente los jugadores saldrán motivados y 'picados' para no salir perdedores en casa por segunda vez en cuatro días.

En el cuadro inglés sigue siendo baja el defensa David Luiz y se espera el mismo once que en Stamford Bridge, mientras que en el Barça podría regresar Gerard Piqué, suplente en los últimos partidos por molestias físicas y cuya ausencia el pasado miércoles y el sábado ha levantado todo tipo de rumorología, para compensar el poderío aéreo rival. Aunque lo fundamental será la recuperación anímica de Messi, cuya colaboración es imprescindible para la victoria.También parece que Cesc y Alexis, suplentes ante los de Mourinho, volverán al once en detrimento de Thiago y Tello, para dotar de mayor gol al equipo en una cita de tanto calado.

Sin duda, la semifinal de 2009 en la que Andrés Iniesta consiguió meter al Barça en la final de Roma en el último suspiro volverá a estar presente en la mente de los futbolistas esta noche, aunque en aquella ocasión, el Chelsea también se pertrechó bien atrás y arrancó un empate sin goles en la Ciudad Condal. Puede que sea necesario apurar de nuevo hasta el final, por parte de unos u otros, o que todo se decida antes, pero seguro que el duelo no dejará indiferente a nadie. La final de Múnich está en juego y el Camp Nou dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

CHELSEA FC: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Meireles, Lampard, Mikel; Ramires, Mata y Drogba o Torres.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). ESTADIO: Camp Nou.. HORA: 20.45 horas/La 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios