www.diariocritico.com

Lo desvelará en unos días al presidente Rossell

Guardiola deshoja la margarita de su posible renovación y el barcelonismo tiembla

Guardiola deshoja la margarita de su posible renovación y el barcelonismo tiembla

jueves 26 de abril de 2012, 11:41h
Efectos colaterales de los dos últimos fracasos deportivos del Barça. La eternamente aplazada, a lo largo de la actual campaña, decisión de Guardiola sobre su intención de seguir en el banquillo azulgrana o no cobra más actualidad. Mientras el barcelonismo, que pese a las derrotas del equipo ante Madrid y Chelsea sigue apoyando a Pep, tiembla, el míster y el presidente Rossell se reunirán a lo largo de los próximos días para zanjar el tema.
Llega la hora de la verdad. No es que pueda escribirse eso de 'alea jacta est'. Pero el morboso capítulo tiene que cerrarse lo antes posible. Incluso el propio míster lo ha anunciado públicamente, tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea (2-2). Guardiola expresó un "ahora ya toca", y adelantó que hablará "en los próximos días" con el presidente Sandro Rosell para tomar "una decisión" sobre su futuro.

Estas últimas declaraciones de Pep, que se tomó el miércoles de descanso, fue en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el conjunto inglés. Allí explicó que mantendrá un encuentro con Rosell para tomar una decisión, ya tan retrasada desde hace meses, "que sea la mejor para la institución". Lo que sí está muy claro es que el contrato de Guardiola con el Barcelona es sólo por la actual campaña y, por tanto, expira el 30 de junio.

En caso de que el técnico renueve finalmente cumplirá su quinta temporada al frente del equipo azulgrana, al que llegó en el verano de 2008. Desde entonces, el Barcelona ha vivido su etapa más gloriosa con la consecución de trece títulos sobre dieciséis posibles. "Hablaré de todo, de la situación y entonces tomaremos la decisión. Porque ahora evidentemente ya toca", ha añadido el técnico catalán.

Oferta de la Federación inglesa

Pero, con socios y aficionados 'culés' mayoritariamente a su favor y deseando que Guardiola deshoja la margarita en el 'sí, se sabe que al técnico se le abre una puerta más en su futuro. Pues, al margen de ofertas de clubes o de que se tome un año sabático, según El Mundo Deportivo, la Federación Inglesa quiere convencerle para que se firme por una selección muy decaída tras la marcha de Fabio Capello y con el puesto de entrenador libre.

Y es que, al margen del portazo que pegó el míster italiano -sustituido temporalmente por Stuart Pearce-, tanto en la Federación como en los ambientes futbolísticos ingleses es 'vox populi'que el deporte rey en las islas es muy del gusto del de Santpedor, al que se le ofrecería todo lo que pidiera económicamente y, por supuesto, que contara con Tito Vilanova de segundo, como en el Barça. La solución, en unos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios