www.diariocritico.com

La 'batalla' por evitar el descenso se intensifica

El Zaragoza muestra ante el Athletic sus credenciales para quedarse en Primera (2-0)

El Zaragoza muestra ante el Athletic sus credenciales para quedarse en Primera (2-0)

domingo 29 de abril de 2012, 18:51h
El Zaragoza hizo un gran fútbol para vencer a un gris Athletic de Bilbao (2-0) en La Romareda en un brillante encuentro de los de Manolo Jiménez, que controlaron en todo momento a los rojiblancos para sumar tres puntos vitales para su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El Zaragoza contestó a la victoria del Sporting de Gijón en Cornellá-El Prat (0-3) con un triunfo en la Romareda que aprieta aún más la 'batalla' por evitar el descenso. Por su parte, el Athletic acusó las rotaciones planteadas por Bielsa con lo que no suma tres puntos que le pueden alejar de forma definitiva de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.        

   Marcelo Bielsa sacó un equipo muy distinto al que el pasado jueves venció al Sporting de Portugal y llevó al Athletic a la final de la Europa League. Así, no formaban parte del equipo inicial rojiblanco hombres importantes como Javi Martínez, Iker Muniaín o Fernando Llorente.  

   El Zaragoza saltó al césped consciente desde los primeros instantes de que se jugaba su permanencia en Primera División y de que quería seguir 'vivo' en la competición. De esta forma, salió a morder a un conjunto bilbaíno que poco a poco comenzó a imponer su juego de posesión.

   Al filo del primer cuarto de hora Roberto salvó al equipo maño en sendas ocasiones de los rojiblancos que a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

   Pese a que los visitantes tenían el balón, el Zaragoza no se sentía incómodo al contragolpe. Así, avisó con un lanzamiento de falta que detuvo Iraizoz y poco después un disparo de Helder Postiga se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante. La Romareda espoleó a los suyos al grito de "sí se puede" y una jugada individual de Edu Oriol se convirtió en el primer tanto del Zaragoza en el minuto 27.

   Los de Bielsa no reaccionaban y si bien tenían el control del esférico, eran un equipo plano. Mientras, las llegadas del Zaragoza siempre llevaban peligro. Un ataque del Athletic a punto estuvo de convertirse en el gol del empate, pero el disparo de De Marcos se estrelló en la cabeza del defensa Pablo Álvarez, cuando Roberto se encontraba completamente batido.

  El choque estaba completamente abierto, ninguno de los dos equipos hacía excesivo caso a los rigores tácticos. El Athletic marcaba el paso, pero el Zaragoza ponía la 'pólvora'.
Exhibición del Zaragoza en la segunda parte

   Bielsa quiso cambiar las cosas dando entrada a Susaeta por Gabilondo, pero los locales tenían muy claro el camino a seguir. Siguieron atacando y así un disparo raso de Apoño al saque de una falta se le escapó de las manos a Iraizoz y supuso el segundo tanto maño al poco de la reanudación.

   A partir de entonces, el Zaragoza se adueñó del partido, mientras el Athletic se limitaba a perseguir el balón y cuando lo tenía a estrellarse en el brillante sistema defensivo de los de Manolo Jiménez. Llorente y Muniaín saltaron al césped para encabezar la última ofensiva. Un 'arreón' final que no se produjo por la falta de precisión de los vascos y la confianza del Zaragoza en su juego.

   Un fútbol que se mostró en todo su esplendor en sendas ocasiones de  Postiga y Zuculini que casi significan el tercer tanto zaragocista. Los últimos minutos fueron para el disfrute de la afición de La Romareda que vieron como su equipo tiene mucho que decir en las tres jornadas que restan para el final del campeonato.                                              

FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: ZARAGOZA, 2 - ATHLETIC DE BILBAO 0  (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   ZARAGOZA : Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva (Lanzaro, min. 71), Paredes, Abraham; Zuculini, Rubén Micael, Apoño (Luis García, min. 81), Edu Oriol (Pinter, min. 83) ; Lafita y Hélder Postiga.
   ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Iñigo Perez, (Muniaín, min. 67), Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Ibai, Gabilondo (Susaeta, min. 46) y Toquero (Llorente, min. 60).
--GOLES:
   1-0, Edu Oriol, min 27.
   2-0, Apoño, min 51.    
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Rubén Micael (min. 65) , por parte del Zaragoza; y a Ander Herrera (min. 62)e Iturraspe (min. 83) por el Athletic.
   --ESTADIO: La Romareda 34.596 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios