www.diariocritico.com

Diop perdonó un penalti

El Geta dice adiós a sus aspiraciones europeas tras empatar con el descendido Racing (1-1)

El Geta dice adiós a sus aspiraciones europeas tras empatar con el descendido Racing (1-1)

martes 01 de mayo de 2012, 14:14h
El Getafe se despidió este martes de sus ya de por sí complicadas opciones de conseguir plaza para la Europa League del año que viene tras empatar (1-1) en el Coliseo Alfonso Pérez ante un digno Racing de Santander, que pese a estar descendido intentó darse una alegría, en el primer partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA.
El conjunto cántabro, salvo en el inicio de la segunda mitad, fue superior a los de Luis García, que han cercenado sus opciones continentales en dos partidos consecutivos como locales, precisamente donde más fortaleza habían mostrado esta campaña. Pero la derrota ante el Mallorca y este empate ante un equipo ya de la Liga Adelante hará que el conjunto 'azulón' se quede sin objetivos para lo que resta de temporada.

Y todo después de un partido en un horario matinal en un día festivo, que no atrajo a demasiado público al estadio getafense, y donde los de Álvaro Cervera gozaron de las mejores ocasiones, desperdiciando incluso en la primera parte un penalti por medio de Diop, nuevamente el mejor de los suyos. Al técnico racinguista le restan ahora dos partidos para intentar ganar su primer partido en el banquillo del Racing, cuya última victoria fue a mediados de enero.

El encuentro no tuvo demasiado ritmo, y el que más empuje tuvo fue el conjunto visitante, deseoso de olvidar cuanto antes el doloroso descenso. Por ello, Moyá vivió con más agobios que Mario, e incluso el guardameta balear se encontró con una pena máxima, pero Diop la envió al larguero. El portero local también tuvo reflejos para evitar el tanto en un cabezazo cercano de Álvaro, y vio aliviado como Undiano Mallenco no señalaba un nuevo penalti, cometido sobre Acosta.

El panorama pareció cambiar en la segunda parte. El 'Geta' salió algo más lanzado y ambicioso, y logró hacerse momentáneamente con el mando. Diop cometió un inocente penalti, y Miku no perdonó y puso por delante a los de Luis García.

El encuentro debería haberse vuelto entonces más plácido para los locales, pero el Racing reaccionó y su mediocentro senegalés compensó sus errores al poco del 1-0 batiendo con tranquilidad en un mano a mano a Moyá. A partir de ahí, el partido se abrió, pero el mayor peligro casi siempre fue del conjunto visitante, que pudo llevarse los tres puntos en una nueva oportunidad del omnipresente Diop, que se topó con el guardameta en el tiempo de descuento.


FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: GETAFE, 1 - RACING, 1 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

GETAFE: Moyá; 'Cata' Díaz, Alexis, Masilea (Rafa, min.74); Míchel, Casquero, Diego Castro (Sarabia, min.48), Barrada, Gavilán (Pedro León, min.64); Miku.

RACING: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Cristian; Diop, Quique Rivero; Munitis (Isuardi, min.78), Gullón, Jairo (Luque, min.68); Acosta (Stuani, min.83).

-GOLES.

1-0, minuto 59. Miku, de penalti.

1-1, minuto 64. Diop.

-ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a 'Cata' Díaz (min.12), Rafa (min.86) y Alexis (92), por el Getafe, y a Cristian (min.42), Jairo (min.50) y Álvaro (min.82), por el Racing.

-ESTADIO: Coliseo Alfonso Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios