www.diariocritico.com

Ighalo volvió a ser el 'héroe' en Los Cármenes

El Granada quiere quedarse en Primera y lo demuestra ganando al Espanyol (2-1)

El Granada quiere quedarse en Primera y lo demuestra ganando al Espanyol (2-1)

martes 01 de mayo de 2012, 20:36h
El Granada ha certificado virtualmente su presencia en Primera la próxima temporada gracias al héroe local Ighalo, autor de los dos goles de la victoria este martes ante el Espanyol (2-1), en un encuentro correspondiente a la aplazada vigésima jornada de la Liga BBVA en el que los locales fueron mejores a un Espanyol que despertó sin éxito en la segunda mitad.
   El conjunto de Abel seguirá un año más al máximo nivel del fútbol español salvo cruel carambola. Ighalo, el artífice del ascenso la pasada temporada, se confirmó como el héroe local del Nuevo Los Cármenes tras hacer dos goles, el primero de bella factura, que dan tres puntos de oro a los rojiblancos. Por su parte, el Espanyol sigue con un ritmo pobre que parece quiere desear que termine una competición que no tiene premio para ellos.

   Los locales comenzaron más metidos en el partido y en apenas cinco minutos tuvieron dos ocasiones. Tras probar hasta en tres ocasiones al portero blanquiazul Cristian Álvarez, el Espanyol despertó y se hizo dueño del partido y del balón. Las ocasiones pasaron a ser visitantes y Forlín y Romaric rozaron el tanto.

   Sin embargo, cuando mejor estaban los de Pochetino llegaron los cinco minutos de oro de Ighalo. Primero, en el 29, recortó de forma magistral en el área para hacer abrir el marcador. Después, en el 35, de nuevo el delantero local hizo el segundo tras rematar de cabeza un centro pasado de Franco Jara.

   El Espanyol acusó el golpe y hasta después del descanso no despertó. Con la reanudación los catalanes fueron mejor. El conjunto andaluz entregó la pelota y optó por buscar la contra, pero el Espanyol pronto comenzó a generar peligro. Así, en el minuto 54, Dídac recortó distancias con un gran zurdazo desde lejos.

   El gol metió en el partido a los visitantes. Los nervios se apoderaron de los de Abel y el guardameta local tuvo que salvar el empate en especial en una gran ocasión del delantero Álvaro. Aunque todo apuntaba al empate, los de Pochettino se fueron poco a poco quedando sin gasolina, la transición de balón era lenta y los locales se jugaban mucho como para estar despistados. Finalmente el marcador no se movió y la animada afición granadina pudo celebrar una permanencia casi segura.


FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: GRANADA, 2 - ESPANYOL, 1 (2-0, al descanso).

-ALINEACIONES

   GRANADA: Julio César; Cortés, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés, Rico, Jara (Romero, min. 88), Martins (Abel, min. 84), Benítez e Ighalo (Uche, min. 65).

   ESPANYOL: Cristian Álvarez, Javi López, Raul Rodríguez, Forlín, Dídac, Baena (Pandiani, min 79), Víctor Sánchez, Verdú, Romaric (Coutinho, min. 54), Weiss y Álvaro (Rui Fonte, min. 66).

-GOLES

   1-0, minuto 29. Ighalo

   2-0, minuto 35. Ighalo

   2-1, minuto 54. Dídac

-ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Com. Valenciano). Amonestó a Weiss (min. 42) por parte del Espanyol

-ESTADIO: Nuevo Los Cármenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.